Suscríbete

Hacen de diciembre disco de oro

Espectáculos 05/12/2015 00:02 Cristina Pineda Actualizada 10:23
Guardando favorito...

Coldplay, Adele, Juan Gabriel y Jesse & Joy cierran el año con nuevas producciones; lo más vendido en 2015, álbumes en directo

Las preventas dan mucho de qué hablar y este año las lideraron en el ámbito internacional Coldplay con "A Head Full Of Dreams"

Guardando favorito...

"Un besito más" es el nuevo álbum de Jessie & Joy, el tercer disco en sus diez años de carrera y que promete traes de vuelta al dueto de hermanos.

Guardando favorito...

El disco de duetos de Juan Gabriel, Juan Gabriel los Duó Vol. II, también promete buenos números pues su antecesor fue uno de los más exitosos de este año.

Guardando favorito...

Otro de los discos en vivo que espera es el de las "tres grandes". Los discos grabados en vivo fueron los más vendidos en 2015.

Guardando favorito...

[email protected]

El fin de año cerrará fuerte si de propuestas musicales se trata. Aunque algunas disqueras prefieren guardar sus grandes estrenos para el verano, hay otras que apuestan por todo a las ventas decembrinas, por lo que dejan a sus artistas editar sus álbumes de estudio y con temas inéditos para esta época y que prácticamente garanticen el Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas.

Las preventas dan mucho de qué hablar y este año las lideraron en el ámbito internacional Coldplay con A Head Full Of Dreams y en lo nacional Jesse & Joy con Un Besito Más; ambos entraron ayer con 30 mil copias al mercado.

Coldplay abrió además una segunda fecha en el Foro Sol para 2016.

También se estrenó Los Dúo 2 de Juan Gabriel, uno de los artistas más exitosos del año (más de 500 mil copias vendidas en Los Dúo volumen 1), además de una serie de conciertos en el Auditorio Nacional. En su primer día de venta, las tiendas se abastecieron con más de 120 mil copias de la continuación de su proyecto.

Quien busca hacerles competencia es Adele con 25, su regreso a los estudios después de convertirse en madre, pues desde su lanzamiento se ha colocado entre la preferencia del público; en México su álbum salió con más de 60 mil unidades, la mitad que Juanga.

En tiendas de discos como Mixup se preparan para estas fiestas con un mayor inventario y, aunque representantes de la tienda afirman que los lanzamientos son los más atractivos, también resurge interés por el catálogo.

“Generalmente son los lanzamientos, pero vendemos bien otros títulos de catálogo porque bajan de precio”, explicó Lucila Zetina, encargada de promoción de la tienda de discos.

Lo más vendido este 2015. Curiosamente los discos más vendidos de acuerdo con sus recientes listas son los grabados en vivo: desde Ha*Ash y Las Tres Grandes hasta Roberto Carlos con sus Primera Fila, así como Alejandro Sanz, Jeans, CD9, OV7 y Kabah y Zoé, quienes grabaron en directo desde el Foro Sol o el Auditorio Nacional.

“Son buenos formatos porque le recuerdan a los fans canciones que ya no se tocan en radio. Han resultado ser muy buenas producciones y la gente las ha aceptado muy bien. También facilita llevar a nuevas generaciones éxitos de antes”, explicó Zetina.

Los artistas mejor colocados son los mismos que se escuchan en la radio, en las salidas a los antros o los eventos, y este año los consentidos del público fueron de nuevo Los Ángeles Azules, Emmanuel y Mijares y solistas como Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

La tradición también se impone y en estas fechas, dijo, predomina la demanda por Eterna Navidad, disco editado en 1986 con Yuri, Mijares y Pandora, entre otros artistas.

Temas Relacionados
coldplay SuperBowl
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios