El concepto “Rock en tu idioma sinfónico”, en donde se reúnen cantantes de grupos ochenteros en español, tendrá gira en México, Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

Sabo Romo, bajista de Caifanes y creador del concepto, informó que arrancará en febrero de 2016. “Estamos cerrando fechas, al final todo será anunciado en su momento, pero esperamos que en algunas podamos estar todos los que participamos en el disco”. La gira es complementaria a un proyecto que inicia este fin de semana con un CD/DVD grabado en foro, que reunió entre otros a Leonardo de Lozane de Fobia, Marciano de Enanitos Verdes; Miguel Mateos, Kazz de Los Amantes de Lola y Piro, de Ritmo Peligroso, cantando sus temas con sinfónica. La Camerata Metropolitana y el coro Euterpe, junto con el director de orquesta Felipe Pérez Santiago, participaron en el proyecto.

Una probadita de la gira se dará el próximo 8 de diciembre, en el Plaza Condesa, donde algunos de ellos ofrecerán un recital.

“La logística de la gira será complicada, porque varios andan en lo suyo, con disco, yo mismo estoy con Caifanes, entonces se irán rotando los cantantes en el año”, apuntó Sabo. “Pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias con esto”, agregó.

El músico aseguró que la unión de los talentos musicales se dio porque todos son amigos desde hace tres décadas, cuando se dio el boom de rock en español. “Lo hacemos porque no era más que hablar con los cuates, no sólo era de juntarnos y los arreglos, sino refrendar ese cariño, respeto, por todo lo que ha pasado en los últimos 30 años”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses