Pearl Jam trae paz a México

Se espera que la banda dedique su show en el Foro Sol a las víctimas de terrorismo

Pearl Jam trae paz a México
Pearl Jam no actuaba en México desde hace cuatro años. Esa vez tocó también en el Foro Sol.
Espectáculos 28/11/2015 02:01 EFE Lima Actualizada 19:34
Guardando favorito...

Hoy sonará en el Foro Sol de la ciudad de México no sólo la música de Pearl Jam sino también sus manifestaciones pacifistas, que han estado presentes a lo largo de toda su carrera y particularmente durante la gira que llevan a cabo por Latinoamérica.

Los más recientes shows han estado marcados por los atentados en París y la banda suele dedicar su música a las víctimas. Eso mismo se espera que suceda en el concierto que ofrecerán hoy en el Foro Sol.

En Brasil, por ejemplo, la agrupación de grunge interpretó su versión en Belo Horizonte para rendir un homenaje a las víctimas que perdieron la vida a manos del Estado Islámico.

Desde los ataques en la capital francesa, el 13 de noviembre pasado, Pearl Jam también ha hecho propios temas como “Rain” de The Beatles, “Imagine” de John Lennon y “Comfortably Numb” perteneciente a Pink Floyd, para mostrar su solidaridad con las víctimas y su rechazo hacia la violencia.

Además, esta semana también se anunció que la banda estadounidense financiará proyectos de mitigación del cambio climático en Perú y Brasil para compensar las emisiones de dióxido de carbono producidas durante su gira por América Latina, según informó el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú, en un comunicado.

El grupo rockero invertirá en proyectos del mecanismo de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques (REDD+), desarrollado bajo el Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

La inversión se destinará al Bosque de Protección Alto Mayo, el primer proyecto de REDD+ desarrollado en un área natural protegida, a cargo del Sernanp y de la organización estadounidense Conservación Internacional (CI) en la región peruana de San Martín.

También se dirigirá al proyecto Valparaíso, aplicado por la fundación estadounidense Carbonfund.org para conservar 64 mil 750 hectáreas de selva amazónica cerca de la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul.

Ambos proyectos han sido certificados en los más altos niveles y están estructurados para ayudar a combatir los impactos negativos del cambio climático y proveer de beneficios reales a las comunidades locales, según el Sernanp. Stone Gossard, guitarrista y fundador de Pearl Jam, aseguró que la banda busca reducir las emisiones de dióxido de carbono que causan sus giras. “Nuestra estrategia ha sido ponernos un impuesto”.

 

Temas Relacionados
Pearl Jam
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios