Enjambre de "Drones"

La banda se presentó esta semana en el Palacio de los Deportes. CARLOS REYES. EL UNIVERSAL
Espectáculos 21/11/2015 02:01 AP Actualizada 06:27
Guardando favorito...

Muse llegará por primera vez hoy a un festival musical en México y lo hará con drones, como en la gira que el trío británico de rock inició esta semana en el país con tres conciertos abarrotados en el Palacio de los Deportes de la capital.

La versión para festivales del nuevo espectáculo de la agrupación liderada por el vocalista y guitarrista Matthew Bellamy hará una primera parada en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, donde se celebra la sexta edición del Corona Capital, que este año incluye un cartel ecléctico encabezado por Pixies, The Libertines, Calvin Harris, Fatboy Slim, Richard Ashcroft y Primal Scream.

La lista también incluye a las bandas The Psychedelic Furs, Beirut, Ryan Adams, Spoon, The Charlatans UK, Mew, Chromeo, The New Regime, Benjamin Booker y Father John Misty.

“El show de Muse en el Corona Capital será una propuesta diferente de lo que presentaron en el Palacio de los Deportes esta semana", dijo el promotor del festival Armando Calvillo.

De acuerdo con declaraciones recientes de Bellamy, el nuevo show del grupo que completan el bajista Christopher Wolstenholme y el baterista Dominic Howard está inspirado en la legendaria gira The Wall de Pink Floyd, una de sus influencias más grandes.

El vocalista ha descrito el espectáculo como un “enjambre de drones” en un escenario que recuerda una “flecha de dos puntas”. El diseñador de producción es Oli Metcalfe, con quien la banda ya había trabajado en sus giras anteriores The 2nd Law y The Resistance.

“Sí hay modificaciones en el espectáculo de Muse, específicamente en el escenario, aunque el diseño de iluminación y los efectos especiales son los mismos”, explicó Lourdes Skipsey, directora de producción del festival.

El de la banda británica The Libertines es otro de los actos más esperados de la maratónica jornada rockera, que en su sexta edición, espera reunir a unas 50 agrupaciones internacionales, que este año espera convocar a 160 mil personas repartidas en sus dos días.

“Incluso vendrán medios anglosajones a cubrir la actuación de la banda en el festival”, mencionó Calvillo.

Temas Relacionados
Muse Drones Corona Capital
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios