San Pascualito se inspira en su realidad

La agrupación mexicana de rock celebrará sus 15 años de carrera con un concierto en el Teatro Metropólitan

Pascual Reyes (voz), Alex Otaola (guitarra), Juan Morales (bajo) y Luca (batería) (ESPECIAL)
Espectáculos 16/11/2015 00:13 Citlalli Villegas Actualizada 00:13
Guardando favorito...

Clínica de Periodismo

“Todo es un reflejo de nuestra realidad y lo que nos acontece”, asegura Juan MoralesPascual Reyes, quien confesó que se inspira en la vida para escribir las canciones de la banda San Puascualito Rey.

La agrupación mexicana, que lleva 15 años de tocar juntos, se presentará este 27 de noviembre en el Teatro Metropólitan, donde tocarán canciones de su próximo disco que saldrá el primer trimestre del próximo año, un par de covers sorpresas y como banda telonera estará Alfonso André de Caifanes.

La banda se formó en el 2000 cuando Pascual fue invitado a tocar canciones que grabó para un demo personal y propuso a algunos amigos para que las tocaran con él.

El nombre proviene de San Pascualito, un santo que es venerado en Guatemala y el estado de Chiapas que tiene forma de un esqueleto y en algunas ocasiones lleva una capa o una corona. “Es el santo de la buena muerte, es el santo de los desahuciados”, explica el bajista.

Actualmente la banda está integrada por Pascual Reyes (voz), Alex Otaola (guitarra), Juan Morales (bajo) y Luca Ortega (batería), ellos tocan canciones de amor, desamor y muerte. “Nos referimos al final de una etapa, una relación”, comenta Morales.

La mayor inspiración deSan Pascualito Rey se basa en la música mexicana, tanto la clásica, como los huapangos, también tienen fusiones como el rock, trip hop y la música folclórica mexicana, las influencias de la agrupación son la costarricense Chavela Vargas, Ricardo Arjona, la banda de trip-hop Massive Attac y Portishead.

¿Juan qué piensas sobre la legalización de la marihuana?

“Si se hace de manera correcta, puede beneficiar al país en el sentido de ponerlo en un marco real, correcto, sí puede ayudar a disminuir el narcotráfico”.

Temas Relacionados
Teatro Metropólitan
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios