Fernando de la Mora apuesta por dar un mensaje en todos sus conciertos ya sea al promover la ética y denunciar algunos males de la sociedad como la corrupción o a favor de causas benéficas por lo que en el cierre del año ofrecerá nueve conciertos donde además del que tendrá en la Basílica de Guadalupe se suma el de la Fundación Comparte Vida.

“No hay causa pequeña, hay asociaciones comprometidas y otras que no llegan a tanto, ésta le ha dado seguimiento al proceso de incentivar a la gente que comparta parte de su salud y done. Ha crecido el número de inscritos, pero no lo suficiente para el requerimiento. Me siento comprometido y esta fundación ha hecho mucho más por mí que yo por ellos porque soy una mejor persona con la oportunidad de servir y sentirme útil a la sociedad, eso es invaluable”, afirmó el tenor mexicano.

Acompañado de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por Rodrigo Macías, los Coros de la OSEM y la soprano Eugenia Garza, los barítonos Genaro Sulvarán y Tomás Castellanos y el tenor Evanivaldo Correa ofrecerá la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, el 21 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.

De la Mora argumentó que se trata de una de las obras más conocidas del género y una gran oportunidad para que el público que no se ha dado la oportunidad se acerque a este tipo de espectáculos ya que tiene una duración máxima de una hora y quince minutos.

“Es una tragedia porque hay una mujer asesinada al final y también un hombre despechado, un bribón… la trama tiene cosas interesantes y la forma en cómo Leoncavallo transformó el estilo que venía teniendo éxito con grandes compositores”.

Así se observa a una compañía de payasos que llega a la plaza mayor de un pueblo a pretender hacer una función, se representa el teatro en una versión de un concierto semiescenificado y algunos duetos; al mismo tiempo, se ayuda a que se sumen los cerca de mil 800 transplantes de médula ósea que se han hecho en México.

[Publicidad]

“El monto de la donación (cada boleto tiene un costo entre 500 y 2 mil pesos) se va íntegramente a una cuenta porque no se pagan rentas ni ninguno de nosotros cobra honorarios. Donar no duele, sí la indiferencia”, explicó.

cvtp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]