La carrera de Los Pericos, del vinilo al 'streaming'

La agrupación argentina se encuentra de visita en México para presentarse ante su público en el Plaza Condesa

Los músicos están por cumplir tres décadas como banda (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 23/10/2015 00:12 Cristina Pineda Actualizada 11:53
Guardando favorito...

[email protected]

A punto de cumplir tres décadas de vida, la agrupación argentina Los Pericos recuerda con nostalgia sus inicios y analiza los cambios que han tenido que sortear dentro de la industria musical.

“Había que grabar en cinta en estudios grandes durante muchas horas y ahora tenemos nuestro propio estudio que hace todo más simple; antes pocas bandas tenían un alto presupuesto, hoy lo puede hacer cualquiera en buena calidad”, argumentaron sus integrantes.

En su visita a México, para presentarse hoy en el Plaza Condesa, anunciaron que están en el proceso de mezcla de un disco inédito que esperan editar a finales de año o principios del próximo y que será el sucesor de Pericos & Friends (2010).

“Son canciones nuevas que fuimos componiendo a lo largo de los últimos tres años. Quisimos volver a componer como en los primeros discos que era grupal, todos tocando en el estudio de grabación porque hubo etapas donde cada uno lo hacía en su casa más íntimo y luego hacíamos la selección”, expresó Diego Blanco.

Aunque el fallecimiento de su saxofonista hizo más lento el proceso, los argentinos confían en una evolución lógica después de tantos años; además de incluir un reggae de raíz, tal como se han caracterizado, también explorarán con lo electrónico.

Saben que la música es un negocio que cambia sus formatos, por lo que les ha tocado tener sus primeros discos en vinilo hasta llegar al streaming.

Como parte de este reconocimiento, les harán un homenaje en un material con sus éxitos, interpretados por DJ y algunos artistas invitados, como Calle 13 o Don Omar.

Los Pericos han tocado ininterrumpidamente, por lo que su máximo deseo es que eso no termine, vivir de lo que les gusta y girar por el mundo.

Mientras que en los años 90 pocas bandas latinoamericanas estaban dedicadas al reggae, hoy el panorama ha cambiado y se ha convertido en un género que gusta al público.

Temas Relacionados
streaming
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones