Conquista Mocedades a nuevas generaciones

Alistan presentaciones este 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural Teatro 2

FOTO: Archivo
Espectáculos 15/10/2015 00:05 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 08:44
Guardando favorito...

[email protected]

Son 45 años de trayectoria para el grupo Mocedades, tiempo en el cual ha habido desde cambios de integrantes hasta la incursión en otros géneros como la bachata, pero sus cinco miembros siempre se han mantenido fieles al estilo romántico que ha caracterizado a este ensamble vocal y que sigue gustando al público que los sigue desde hace años e incluso a las nuevas generaciones.

“Procuramos no perder nuestra esencia, pero sí estamos al día en cuanto a arreglos y presentación, puedo decir que vienen (a los conciertos) mucha gente joven, esto nos sorprende, pero no vamos por nadie, simplemente vamos hacer lo que creemos que tenemos que hacer”, declaró Izaskun Uranga, una de las fundadoras de Mocedades.

Un requisito indispensable para aquellos que quieran formar parte de esta agrupación, es que verdaderamente le guste la propuesta musical que los define, “lo que tienes que ver en la persona es que cante lo que cante, le pueda dar fuerza a lo que es Mocedades, en este grupo se nos han ido cinco personas y había que sustituirlos, pero si se fijan siempre ha habido una esencia que se ha respetado”, señaló Uranga, aunque aclaró que esto no quiere decir que no puedan proponer alguna idea o arreglo, siempre están abiertos a sugerencias, siempre y cuando no afecten las bases musicales del grupo.

“Creo que el patrón de algo tan serio y profundamente afianzado como es este grupo, es una forma de cantar tal y te juntas con gente tan talentosa que lo ha hecho durante tanto tiempo, que sale solo y Mocedades sigue sonando, esto es lo que nos ha permitido continuar ininterrumpidamente durante 45 años”, comentó José Miguel González.

Esto lo demostrarán este 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural Teatro 2, donde ofrecerán un concierto con temas clásicos de su repertorio, pero también con aquellas canciones que tienen décadas de no interpretar en vivo, con una forma de ofrecer algo nuevo a sus seguidores mexicanos y a la vez darse un gusto como intérpretes.

“Son esos temas que nos gustan a nosotros y que son de los mejores temas que tiene Mocedades, desde mi punto de vista. Vamos a intentar hacer un recorrido por las canciones más importantes del grupo”, dijo Rosa Rodríguez.

Después de su paso por la ciudad de México seguirán en el interior de l República, en plazas como León, Veracruz, Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Puebla, Tijuana, por mencionar algunas, plazas que que esta agrupación consideró tenían algo olvidadas.

También adelantaron que ya tienen un disco nuevo grabado, pero como siguen en la gira por el 45 aniversario decidieron esperar para darlo a conocer, además de estar preparando un homenaje a México. “Cuando llevas tantos años en esto te das cuenta que las cosas van tranquilas, no te preocupas de que cada año haya algo, simplemente tienes el proyecto y lo vas haciendo”, comentó Izaskun Uranga.

ml

Temas Relacionados
Mocedades
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes