cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Si hay una agrupación que sabe utilizar las metáforas a favor de su discurso musical son los integrantes del grupo español Maldita Nerea, quienes lo hacen con una intención de apertura para su reinterpretación.

“Tengo muchas canciones que no hablan de lo que la gente cree, pero no les digo de qué hablan porque así no les fastidio su imaginación. Recibimos muchos mensajes típicos de: ‘deja de escribir mi vida con tus canciones’ y eso es mágico”, expresa su líder Jorge Ruiz.

Sus integrantes no pueden desprenderse de los problemas que vive su nación, pero afirman que de cualquier crisis se puede crecer. Sus temas contienen una reflexión filosófica, sobre todo los vertidos en su último disco Mira Adentro.

“Las crisis son momentos de ruptura donde te reinventas; la gente entiende el mensaje cuando le llega y la cuestión es cómo hacer que le llegue porque todo el mundo al final necesita hablar con un amigo, vaciarse y plantearse cosas aunque luego vuelva a su rutina”, argumentó.

Su idea es hacer pop, pero lo que los define son sus mensajes; sin embargo, saben que sus canciones pueden llegar a ser muy variadas en ritmos ya sea con pop, fulk, rap o rock gracias a su afán de ser camaleónicos.

“El objetivo es recordarle a la persona que primero hay que quererse a sí mismo para luego querer bien a otra persona”.

El próximo 12 de noviembre se presentarán por tercera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, lo que los hizo plantearse conquistar una vez más a los mexicanos con un éxito en su carrera que suena en la radio y fue incluido en la versión especial de su disco en México: “El secreto de las tortugas”.

“Todo viene de una deuda pendiente que tuvimos aquí en 2011. Decidimos retomar un clásico que tiene los elementos que caracterizan nuestra música: ser optimista, universal y con un mensaje profundo”, adelantaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses