A Tania Libertad le gusta ser versátil
13 | NOV | 2019
La intérprete recibió un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas (MARIO GUZMÁN. EFE)

A Tania Libertad le gusta ser versátil

06/09/2015
00:37
Cristina Pineda
-A +A
La cantante, quien recién recibió Disco de Oro, aplaude la diversidad musical en México

[email protected]

A la cantante Tania Libertad le agrada colarse en las listas de popularidad entre géneros como la electrónica o el reggaeton, lo que demuestra que en México existe una gran diversidad en cuanto a lo que se escucha.

“Es un gran halago que a estas alturas se me considere porque ha cambiado todo así que decía: ‘estoy soñando’ y hasta le tomaba captura a la pantalla para tenerla guardada y que me creyeran”, dice con gracia después de recibir un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas.

“Quienes compran en iTunes es la gente joven y creo que significa que mi repertorio es universal con canciones que se quedaron aunque con otra forma de interpretar la canción mexicana: más dolida, menos gritada y más íntima”, considera.

Con un álbum al que define como totalmente “chavelesco” con influencia de compositores que han marcado su vida, es que hace covers de la mano de tres guitarras en Por ti, Por mí, del que tuvo que hacer una selección de entre 40 y 50 canciones.

“No tengo productores en este disco y está hecho de principio a fin por mí; desde escoger el repertorio, quienes quería que me acompañaran o cómo grababa. Es un reflejo de lo que soy, ya que primero tengo que llorar yo con las canciones que interpreto”.

En el disco que afirma es el más relajado de su carrera, ya que lo realizó sin pensar en competir con nadie, sólo grabando voces en cuatro horas con la ayuda de unos tequilas, homenajeó a compositores que han sobresalido al ámbito mundial.

“Nos compete a todas las generaciones porque aunque ahora usemos la tecnología como cuando quieres mandar a tu pareja a volar, sólo le mandas un Whatsapp y ya no es como antes con la cita y el pensar en cómo se lo digo... Pero por más tecnología los sentimientos no cambian, igual vas a llorar y tener un desamor”.

Aunque Tania Libertad no está pasando por una situación similar, reconoce que son temas que duelen y con los que recuerda momentos difíciles incluso a nivel de su salud.

“Por primera vez logré un registro que no había usado con una voz media e incluso graves. Sigo tomando clases de canto y con la edad, ya son más de 50 años cantando, es difícil que la voz te siga respondiendo pero para mi sorpresa mis agudos están intactos como cuando tenía 15 años y ahora ya se me dan los graves”.

Será el próximo 25 de septiembre en el Teatro Metropólitan la fecha en que presente su álbum, además de un repertorio de sus temas representativos que no puede dejar de cantar.

En conferencia de prensa, habló sobre su experiencia en la grabación de Las Tres Grandes en los Estudios Churubusco, junto a Eugenia León y Guadalupe Pineda.

“Desde que llegué a México me une una gran amistad con ellas porque partimos de la misma ideología y las maneras de sentir, pensar y enfrentar la vida; todas hemos empezado desde abajo y fue una experiencia increíble. Tuve un problema en el brazo, pero con la emoción de compartir con ellas el escenario así que puede ser un disco histórico”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios