Suscríbete

Beyoncé canta contra el hambre

Artistas dieron un concierto en el Central Park con la consigna de acabar con la pobreza del mundo

Beyoncé interpretó varios de sus éxitos que aluden al empoderamiento de la mujer (GREG ALLEN. AP)
Espectáculos 28/09/2015 00:42 DPA Actualizada 00:43
Guardando favorito...

Nueva York.— Beyoncé, Bono, Coldplay, Hugh Jackman y otras celebridades y activistas, dieron el sábado un concierto frente a 60 mil personas en el Central Park con la consigna de acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

El Festival Ciudadano del Mundo, que consistió en un llamado a la acción para terminar con el sufrimiento a nivel global, también destacó una serie de metas de desarrollo planteadas ayer por los líderes mundiales de las Naciones Unidas con miras a 2030.

Esas metas incluyen erradicar la pobreza y el hambre extremas, proveer el acceso a la educación y a la salud y un crecimiento económico.

Los cantantes Beyoncé, Ariana Grande y Ed Sheeran fueron algunos de los artistas en escena, mientras los actores Katie Holmes, Hugh Jackman, Salma Hayek y Leonardo DiCaprio, entre muchos otros, proclamaron una variedad de causas.

“¡Mis ciudadanos del mundo!”, dijo Beyoncé a la multitud. Beyonce cantó varios de sus éxitos que aluden al empoderamiento de la mujer. “¿Quién dirige al mundo? ¡Las mujeres!”, cantó. El cantante de Coldplay, Chris Martin, dijo que le emocionaba estar entre gente que aspire a lograr un cambio. “Eventos como éste nos hacen sentir que hay mucha gente que se preocupa por las mismas cosas”, dijo Martin.

Políticos y figuras públicas, incluyendo al vicepresidente Joe Biden y a la primera dama Michelle Obama, también participaron en el festival.

“Siempre que la dignidad sea negada, no importa dónde, debemos preocuparnos, ser testigos y trabajar para el cambio”, dijo Biden. La primera dama llamó a que haya más oportunidades educativas para mujeres.

Big Bird de Plaza Sésamo también apareció en el escenario para hablar de salud, especialmente de la importancia de que haya agua corriente para los niños de todo el mundo.

Las entradas para el concierto fueron otorgadas a personas que llevaron adelante alguna acción para contribuir al cambio social. 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos