Will.i.am y Steve Aoki apadrinan a 10 músicos mexicanos

Will.i.am y Steve Aoki apadrinan a 10 músicos mexicanos

26/09/2015
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01:07
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César Huerta Ortiz
Will.i.Am estará el 17 de octubre, en la ciudad de México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Will.i.am y Steve Aoki apadrinan a 10 músicos mexicanos

26/09/2015
01:07
César Huerta Ortiz
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Estarán en cuatro ciudades, en la gira Corona Music, en octubre y noviembre

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Will.I.Am, vocalista de Black Eyed Peas; Steve Aoki, DJ del electrohouse y Residente, de Calle 13, estarán en México en octubre y noviembre, para apoyar talento musical mexicano.

Serán padrinos de 10 bandas nacionales que se presentarán en el DF, Puebla, Guadalajara y Monterrey, dentro del Corona Music.

Jorge Inda, director de la marca Corona en México, indicó que no se tiene contemplado un palomazo de los músicos internacionales, en escenario. “El rol de ellos es apadrinar a estas bandas emergentes que queremos se conozcan, dar consejos de qué se necesita para una carrera exitosa, ellos escogieron estas bandas; a veces estos talentos son sorpresivos y veremos qué nos deparan”.

Cada una de las estrellas internacionales se presentarán en distintas plazas, siendo el primero Will.I.Am el 17 de octubre, en la ciudad de México.

Entre los grupos a tocar se encuentran Apolo, Centaurus, nominado recientemente al Grammy, la Banda Bastón y la Agrupación Cariño.

Los seleccionados fueron votados por un grupo de especialistas misicales, como Memo Gutiérrez de Sony.

“Fue un proceso interesante, no muy largo, se estuvo platicando con el colectivo alrededor de un mes porque cada una de las bandas son propuestas diferentes, tienen ciertos públicos y son las que pueden tener más éxito”, explica Inda.

Mark Ronson, DJ y compositor británico, así como el guitarrista tapatío Carlos Santana también son padrinos, pero este último no vendrá.

Sotomayor, Los Blenders, Rumberos de Massachusets, Little Jesus, LAO, Dapuntobeat, completan la cuadrilla de talentos emergentes.

Corona Music comenzará, detalla Inda, una serie de comerciales en medios impresos, electrónicos y digitales, a fin de incrementar el conocimiento del público hacia los músicos.

En la plataforma Descubretumusica.com se pondrán a disposición, anuncia, las mejores canciones de los grupos del proyecto, además de estar informando en redes sociales de la propia empresa cervecera.

“Extender la visibilidad para que no se quede en una sola gira de cuatro ciudades, sino que dure los 365 días del año”, precisa Inda.

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