Clínica de Periodismo

Alfonso André, integrante del grupo Caifanes, decidió probarse a sí mismo como vocalista, independiente de la banda con la que lleva una larga trayectoria y ha dado un impacto muy fuerte en la música, pues ahora es solista, con dos álbumes, Cerro del aire con el que debutó en su carrera como solista, y Mar rojo, que recientemente presentó.

“Siempre he tenido ganas de hacer algo con mi voz, es un instrumento extraño, porque eres tú mismo. Lo había estado postergando, pero de repente llegaron mis 50 años y dije, si no lo hago ahora, ya no lo hice y no me quería quedar con las ganas”, dijo Alfonso.

Con ayuda de Federico Fong, con quien ha compartido más cosas, Chema Arreola, quien escribe sus letras, y los músicos que le ayudaron a armar su primer disco, lograron llevar al escenario Mar rojo, que ha sido muy positivo para el público y para él.

“Me gusta el hecho de volver a empezar y tener que tocar en lugares pequeños, picando piedra, nuevamente a mis 53 años y después de tener una carrera tan exitosa con Caifanes. Creo que es un ejercicio de humildad y te pone los pies bien en la tierra”, comentó André.

Así como tuvo ayuda de su esposa, Cecilia Toussaint, y de su hijo Julián André, con Cerro en el Aire, su heredero ha participado como suplente de su baterista; sin embargo, para Alfonso es importante que Julián se abra sus propios caminos y dice que lo está haciendo.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]