espectaculos@eluniversal.com.mx

Santiago.— Bob Dylan es, a juicio de la revista estadounidense Rolling Stone, el cantautor más relevante de la musica moderna.

El músico se ubica en el primer lugar de la lista de “Los 100 mejores compositores”, por delante de Paul McCartney y John Lennon, quienes quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

“La visión de Dylan de la música popular norteamérica fue transformadora. Nadie ha dejado la vara más alta ni ha tenido un mayor impacto”, explica la revista en su artículo publicado esta semana.

La publicación destaca a Paul McCartney como el mejor melodista, y a John Lennon como el revolucionario de la industria musical del siglo XX, aludiendo a la manera en que ligó su activismo a favor de la paz y las canciones que compuso durante la última parte de su vida.

La lista expuesta en el sitio web de Rolling Stone deja en cuarto lugar a Chuck Berry y en quinta posición a Smokey Robinson. El sexto puesto, por otra parte, recae en Mick Jagger y Keith Richards.

La séptima posición es compartida por Carole King con su trabajo a dueto con Gerry Goffin.

Más atrás quedaron Paul Simon, Joni Mitchell y Stevie Wonder.

El ranking fue confeccionado por el equipo de críticos que trabaja para la revista estadounidense especializada en música.

Bob Marley ocupa el lugar 11, seguido por Brian Wilson, Hank Williams, Bruce Springsteen y Leonard Cohen.

Un nuevo respiro. En 2014, el manuscrito de la canción “Like a rolling stone”, del propio Dylan, fue subastado en 2 millones de dólares.

En enero pasado, Bob lanzó su disco con 36 canciones a través de la revista AARP, dirigida a 35 millones de estadounidenses mayores de 50 años.

Apenas en mayo pasado, se inauguró en Estados Unidos la exposición Drawn Blank (dibujado con vacíos), creada por el músico durante giras entre 1989 y 1992. Las ganancias fueron donadas.

Con información de Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses