La cantante tijuanense Julieta Venegas dice que jamás se podrá desentender de lo que ocurre en el país y aunque no quiera, su trabajo artístico esta plagado de lo que sucede a su alrededor.

“Desde niña el país ha tenido problemas, pero no sé si es porque ahora veo las cosas como adulta o por que soy madre que las vivo de otra manera.  No puedo desentenderme, nos ha tocado vivir otro tipo de tristeza que no conocíamos. Últimamente me duele más el nivel de violencia e impunidad que ha alcanzado México”, dijo Julieta.

Para la cantante de 44 años no es raro darse cuenta que ahora que presentó terminó su disco Algo sucede  algunas de sus preocupaciones se convirtieron  en temas sin proponerselo; en forma natural, como respuesta a sus inquietudes  y preocupaciónes.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este  jueves en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Julieta señaló que temas como “Una respuesta” y “Explosión” estan inspiradas en algunos de los hechos que aquejaron a México el pasado año.

"Claro que lo que ocurre en el país me afecta, no se si me influye de manera directa a la hora de escribir, pero cuando termine el disco descubrí que algunos temas son  mi respuesta a algunos hechos que nos han afectado como país”, señaló Venegas.

Venegas explicó que no es la primera ocasión en la que habla de las problematicas del país en sus disco, recientemente en 2013 lo había hecho con la canción “Vuelve”, la cual nació después de la mala imagen que el país tenía tras la ola de violencia que se desató en aquella época.

“En este disco hay canciones que hablan de eso, como la canción ´Explosión´la cual escribí sin estar segura de incluirla en el disco, lo hice por que quería desahogarme, hablar de lo que ocurría a través de una canción, al final sin quedó dentro del disco”, dijo.

En el caso de “Una respuesta”, detalló que la letra la  escribió a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa,  por su interes de tener alguna explicación.

Sin embargo, la cantautora refirió que su disco no es un material de denuncia. Para ella su nuevo material es un disco luminoso, con el que pretende llenar de alegría y positivismo a sus fans y demostrar que pese a las adversidades el país se mueve.

“El disco esta lleno de alegría, hay temas como ´Un camino” que habla un poco de la niñez, de lo que dejamos atrás y de como lo que vivimos en esa época influye en los adultos en los que convertimos“-

 

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses