Con mañanitas y pastel, La Cuca festejó 25 años de pertenecer a la escena del rock en México en una etapa en la que afirman tener mucha efervescencia, creatividad y viveza.

Así, haciendo memoria, recuerdan que en los 70 las agrupaciones eran insuperables aunque quizá el único pero que se les podía poner era que cantaban en inglés.

“Ya en los 80 que comenzó el rock en tu idioma era un poco más de pop y hoy hay tantas redes que no es tan fácil encontrar bandas de gran calidad”, expresó Carlos Avilez.

Para Fors, vocalista y principal compositor, la inspiración no llega solamente por sentarse a esperar a las musas y tiene la firme creencia que hay que trabajar para conseguirla. Esto aplica no sólo en sus canciones sino también en sus pinturas, pues inauguró recientemente una exposición de 27 piezas en Guadalajara.

“Si estoy una semana sin pintar siento que estoy estreñido y de un cuadro nace otro. Así como cuando estoy componiendo pienso en mi mujer o la muerte de mi padre, en la pintura (pienso) en Miguel Ángel o en mi perro”, indicó.

De lo que está seguro, al igual que sus compañeros, es de una cosa: en este momento la vida le dicta el divertirse. “Antes sí era un azotado que sufría del arte”. En este tiempo han pasado por diferentes situaciones por lo que ahora lo toman con tal calma que tardaron ocho años en editar su nuevo disco La Venganza de Cucamonga, el cual presentarán hoy en las instalaciones del Teatro Metropólitan.

“Yo me quedo con los fans que son los que nos han mantenido incluso con los cinco años que estuvimos fuera de los escenarios. Me quedo con este momento porque ya no sólo te quedas con tu generación ya que estamos viendo muchos jóvenes y es el regalo más grande que puede tener una banda de rock”, dijo Fors.

Durante su concierto tocarán 25 temas que repasan su historia en la música, donde además presentarán a Alex Otaola como su nuevo guitarrista. Entre sus planes está llevar su repertorio a un sonido sinfónico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses