En seis distintas paradas sobre Reforma y el Centro Histórico de la ciudad de México, es que La Gusana Ciega fue derramando acordes y algunas de sus canciones a los seguidores.

Los festejos por los 15 años del Turibus reunieron a decenas de jóvenes para escuchar a la agrupación de rock mexicano subidos en uno de ellos, cuando iniciaron su primera parada en el Auditorio Nacional con dos canciones como “Ella estrella”, con la que anunciaron su presentación en el coloso de Reforma para el 17 marzo del próximo año.

“Es bueno que las bandas se suban a los camiones y pregunten a los oficiales si nos dan permiso para interpretar otra canción”, dijo Daniel Gutiérrez, el vocalista, ante los pedidos de “otra”.

Dos chicas se quitaron sus brassieres para que la banda se los firmara, y ellos accedieron.

Ahora en la Diana Cazadora llegó el turno de “Tu volverás”, con la presencia de cada vez más personas.

El famoso Ángel de la Independencia les quedó de espaldas ante los guitarrazos de “San Miguel”, de su último disco Monarca.

“Si por nosotros fuera haríamos muchas canciones más, pero creo que estamos estorbando”, bromeó Germán, su baterista. Así sonó “Tornasol”, coreada por la mayoría de los asistentes, quienes también grabaron el momento con sus celulares

“Entra en el agua” y “No puedo verte” sonaron en el centro comercial Reforma 222, donde varios de los presentes se asomaron desde el segundo y tercer piso y algunos extranjeros y hasta policías se acercaron al Hemiciclo a Juárez y aplaudieron durante “Conejo en el sombrero”.

Finalmente, La Gusana Ciega tuvo su participación más duradera a un costado del Zócalo, detrás de la Catedral, donde además de repetir algunas de sus letras cerraron el recorrido con “Yes sir I can boogie”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses