Clínica de Periodismo

Jet lag es una banda pop que surgió en 2010 en la ciudad de México; cuatro amigos fusionan los sonidos pop con un poco de rock, en sus propias palabras “un pop irreverente”.

“Se cree que el pop es sinónimo de baja calidad, pero no es así, en otros países artistas pop como One Direction demuestran que hay un trabajo profesional de por medio, no porque sea pop significa que sea más fácil hacer canciones”, comentó Emilio, bajista.

Jet Lag inició en las redes sociales; confiesan que éstas son un gran apoyo para difundir su música; en 2011 participaron en un reality show de Telehit, en donde ganaron el primer lugar y lograron que una disquera enfocara su mirada en ellos y les grabara un disco, pero no salió a la venta.

Así, los integrantes tomaron la decisión de ser músicos independientes y, a pesar de sus cinco años en la industria musical, sienten que Jet Lag vive el verdadero comienzo.

Jet Lag integrada por Jan (vocalista), Santiago (guitarra), Omar (batería) y Emilio (bajista) promociona su primer sencillo “Cada recuerdo”, acompañado del estreno del video que muestra un encuentro generacional 30 años después de la prepa. “Es una historia simpática que muestra a la radical evolución de los personajes en el que el nerd que todos molestan se convierte en un empresario bien parecido, el galán de la prepa aparece después como el perdedor que no ha hecho nada de su vida, pues quisimos hablar de los recuerdos de la vida misma y jugar con los personajes”, dice Santiago.

Los integrantes de Jet Lag confiesan que hacen honor a su nombre que quiere decir una descompensación horaria por largos viajes.

“Siempre estamos aturdidos porque siempre estamos ocupados y llegamos descompensados a los lugares y quisimos que el nombre nos identificara”, comentó Emilio.

Se han presentado en importantes escenarios de nuestro país como El Palacio de los Deportes y el Foro Sol en los cuales fueron teloneros de Justin Bieber, One Direction, Big time Rush y otros.

El sencillo “Cada recuerdo” se encuentra disponible en cualquier plataforma digital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses