[Publicidad]
Una guitarra que le fue robada a John Lennon cuando pertenecía a The Beatles, en 1963, fue recuperada y será exhibida en el Museo del Grammy de Los Ángeles, anunciaron representantes.
El instrumento había sido comprado por el legendario músico británico en 1962, cuando Lennon y George Harrison compraron dos guitarras similares a la reconocida marca Gibson, en Liverpool. Fue robado en una actuación pre navideña en Londres y después de que la había usado por 15 meses en una extensa gira de conciertos.
La guitarra estuvo por 45 años en manos de un residente de San Diego, John McCaw, quien la compró en 175 dólares a un amigo que según le dijo, la había comprado en una tienda local.
McCaw practicó por años con esa guitarra y enseñó a sus hijos sin darse cuenta de lo que tenía en manos y que descubrió en 2012 cuando abrió una edición de Guitar Aficionado y vio una foto de la guitarra de George Harrison.
Ahí descubrió que era idéntica, que coincidía con la que poseía y quien constató de acuerdo a lo que se mencionó, que ambas guitarras eran de la misma manufactura.
McCaw pidió la intervención de expertos internacionales que autentificaron la guitarra que se mantuvo impecable y que se anticipó será exhibida en el museo del Grammy en Los Angeles en agosto próximo.
[Publicidad]
Actualmente, se encuentra en exhibición en el Museo Presidencial Lyndon B. Johnson en Texas, una parte del festival "Beatlemanía" .
A finales de este año, la guitarra será llevada a la venta por una casa de subastas ante coleccionistas privados y se anticipó que una parte de esos ingresos irán a beneficencia a la Fundación Espíritu.
[Publicidad]
Más información

Estados
Congreso de Sinaloa limita el uso de celulares en escuelas; solo podrán utilizarse con fines pedagógicos

Tendencias
¿Qué pasa cuando buscas Spider-Man Brand New Day en Google?; el buscador celebra al héroe arácnido

Metrópoli
Metrobús ofrecerá servicio entre las Terminales 1 y 2 del AICM a partir del 1 de agosto; tarifa será de 30 pesos

Tendencias
Reviven video de Yulay y presunto invasor tras caso de despojo en la Benito Juárez; así revelaron el modus operandi en Edomex






