Yuri saldará la "deuda" que tiene con Costa Rica

La cantante repondrá el concierto que había cancelado en marzo pasado

Una parte de los boletos se repartieron de manera gratuita. (Foto: AP)
Espectáculos 31/05/2015 02:28 José Meléndez / corresponsal Actualizada 02:28
Guardando favorito...

[email protected]

San José.— En los albores del siempre crudo invierno que todos los años, de mayo a diciembre, baña al territorio costarricense, la cantante mexicana Yuri interpretará “La maldita primavera” y su extensa lista de éxitos el próximo 6 de junio en Costa Rica.

De esa manera pagará una deuda pendiente con el público de este país centroamericano.

Por problemas de salud, Yuri se vio obligada a cancelar a mediados de marzo anterior una presentación en Costa Rica con su compatriota Marco Antonio Solís y debió ser reemplazada, casi a último momento, por la cantante argentina Amanda Miguel, residente también en México.

Con éxito, El Buki y la argentina pusieron a bailar y a cantar a miles de costarricense en la noche del 14 de marzo.

Pero la simbólica deuda musical de la mexicana quedó pendiente y sus miles de admiradores permanecieron a la espera del anuncio del día en que —también simbólicamente— sería cancelada.

Para disfrute del público costarricense (y de otros sitios que quizás se unan), Yuri cumplió la promesa de que honraría su palabra empeñada y se presentará el primer sábado de junio a las 19:00 horas en el Estadio Ricardo Saprissa, el mismo escenario en el norte de la capital de Costa Rica en el que se realizó el concierto de marzo pasado.

Y para calmar a los que hace varios meses pagaron por asistir al espectáculo de la mexicana y se toparon con la noticia de la cancelación por motivos de salud, la empresa costarricense organizadora —One Entertainment— se comprometió a entregarles entradas gratuitas para que puedan acudir al concierto de Yuri.

Emoción. La compañía organizadora abrió un periodo del 8 al 22 de mayo pasados para que aquellas personas que disponían del boleto original, pudieran canjearlo por los nuevos tiquetes.

Superado el plazo para el trueque, la firma anunció la puesta en venta del 20% de las entradas que quedaron sin reclamar y con precios que oscilan entre los 10 y los 60 dólares por persona.

Mientras tanto, los detalles de la actividad ya comienzan a surgir.

El concierto será abierto por la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y luego se presentará Yuri con su respectivo acompañamiento musical para ineterpretar los éxitos que en su juventud le dieron fama así como los temas nuevos que está lanzando en este nueva etapa de su carrera musical.

Para esta oportunidad, la Filarmónica ha preparado un repertorio especial con canciones de otros mexicanos, como Luis Miguel y el grupo Pandora, cuyas baladas van acorde con el estilo de Yuri.

Costa Rica se ha consolidado como uno de los principales destinos de los artistas mexicanos en Centroamérica… sin importar si el espectáculo es los meses de intensas lluvias o de enero a junio, en la temporada seca o de verano.

Yuri actualmente está involucrada en el programa The Hunger Project, mediante el cual se organizan conciertos para recuadar dinero y donarlo a asociaciones que luchan contra la hambruna.

Temas Relacionados
Yuri concierto Costa Rica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses