El periodista, conductor e historiador musical, Jaime Almeida, falleció a los 66 años la noche de este viernes en Paraíso, Tabasco, donde se encontraba tras participar en un foro sobre la historia del bolero.

El también locutor y crítico musical sufrió un infarto. Al hotel donde se hospedaba llegaron el médico legista, agentes del Ministerio Público y policías.

Fue Premio Nacional de Periodismo en 1980, además participó como reportero y productor de diversos programas de radio y televisión en Televisa, Grupo Radio Fórmula y Milenio, entre otros.

Jaime Almeida nació en Chihuahua, Chihuahua, y desde pequeño demostró su gusto por la música, participando en el coro de su escuela y tomando clases de piano. En su juventud, se integró a diversas bandas como bajista y percusionista.

En 1968 llegó a la Ciudad de México para estudiar en la Universidad Iberoamericana la licenciatura en Comunicación. Un año después, trabajó con Jacobo Zabludovsky en el noticiero "24 horas", donde se mantuvo hasta 1976.

Fue productor del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en 1971.

Dentro de su participación en el sector público colaboró en la campaña presidencial de José López Portillo y fue director general de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, de 1976 a 1982.

Entre 1980 y 1989 fue director de Televisa Radio, que tenía estaciones como la XEW, XEQ y XEX. A la par, entre 1983 y 1988, fue director de Televisa Discos. Y de 1990 a 1996, fue director de la Videoteca Musical de Televisa.

En televisión, a partir de 1983 fue productor y conductor del programa "Estudio 54", que abordó todos los géneros musicales. En la década de los noventa, produjo "La Hora Azul".

De 2000 a 2010 fue parte de Grupo Radio Centro encabezando diversos programas radiofónicos. Desde el 2002 se convirtió en colaborador de Milenio. En 2012 realizó un programa para Canal 52 de MVS.


cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses