aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Manuel El Loco Valdés no ha perdido su sentido del humor ni aun con la segunda cirugía a la que se sometió este miércoles; el actor trata de pasarla bien mientras se recupera, explicó su nieto Iván Valdés.

“Se la pasa cotorreando con todo el mundo, se toma fotos antes de entrar hasta cuando camina con su bata, él está del mejor humor posible, si fuera por él se regresaría al escenario ya”.

Iván comentó que su abuelo está reponiéndose en su casa, porque no hubo necesidad de que permaneciera hospitalizado, ya que fue un procedimiento ambulatorio rápido. Inició a las 9:30 y terminó a las 11;00 horas; a las 16:00 horas ya había sido de alta.

“Le lijaron un poco el hueso para llegar a la zona donde tenemos sangre en los huesos, para acelerar un poco el proceso de regeneración de tejido”.

Por el momento, El Loco Valdés tendrá que asisitir dos veces por semana al Intituto Nacional de Cancerología para revisión y curaciones, debido a que los médicos deben verificar que se esté generando suficiente tejido para que se pueda adherir el injerto.

“Cuando le hicieron la operación comenzó muy bien a regenerar tejido, pero repentinamente se le frenó, por eso tuvieron que hacer este segundo proceso para continuar el injerto, esto le retrasó unas dos semanas la curación”, señaló.

Como la situación económica del hermano de Tin Tán no es estable, primero porque Hacienda le congeló sus cuentas y al parar su actividad en la obra Aeroplanos tampoco tiene esta entrada de dinero, sus compañeros de gremio encabezados por Roxana Chávez, abrirán una cuenta para que quien quiera apoyarlo.

“Gracias a Dios tuvimos un buen trato, Cancerología tenía convenio con la Asociación Nacional de Actores (ANDA), así logramos que a través del sindicato le pudiéramos hacer los pagos debidos a esta institución, y a través del doctor José Armando Ahued Ortega (director general de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal) nos hicieron el favor de ingresarlo a Cancerología. El convencio con la ANDA entró de inmediato para poder cubrir los gastos, porque si hubiera tenido que pagar, mejor se hubiera dejado morir, como dijo, porque hubiera sido impagable y en sus circuntancias peor”.

Respecto a si Cristian Castro estaba al pendiente de su padre y lo había llamado el miércoles o jueves para saber cómo estaba, después de esta operación, Iván explicó que no estaba enterado de si lo hizo o no, pero Verónica Castro fue la que de inmediato se comunicó para estar al tanto de los pormenores y que en cuanto su hijo regresara de su viaje le haría saber lo de la cuenta de banco.

Sobre su regreso a los escenarios, Iván estimó que esto tardará alrededor de un mes, por este contratiempo que tuvieron.

Google News

Noticias según tus intereses