Chester Bennington, cantante de Linkin Park, se ahorcó en su casa de California pero no dejó una nota de suicidio, dijo este viernes la oficina del forense del condado de Los Ángeles.

Bennington, de 41 años, fue hallado muerto el jueves en su casa de Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, una semana antes de que la banda de rock alternativo originaria de California comenzara una gira por EU.

“Se le halló colgado en su dormitorio. No se encontró una nota”, explicó el portavoz del forense, Ed Winter. Añadió que había una botella abierta de una bebida alcohólica en la habitación, pero no se hallaron drogas.

Bennington tenía un historial de abuso de alcohol y drogas.

El cantante había hablado abiertamente sobre su batalla para superar sus demonios cuando Linkin Park saltó a la fama en 2000 con el álbum Hybrid Theory, y en 2011 afirmó que hacía seis años que estaba sobrio.

Winter dijo que aún debía realizarse una autopsia y que era probable que se llevaran a cabo análisis de toxicología.

Por otra parte, el grupo Linkin Park canceló la gira que tenía programada por Norteamérica.

De acuerdo con TMZ, tras darse a conocer el suicidio de Chester Bennington, el representante comentó que ni siquiera podían pensar en el tour. One More Light World Tour iniciaría el próximo 27 de julio en Manseld, Massachusetts para continuar por otras ciudades de EU y Canadá.

Linkin Park ha sido una de las bandas más lucrativas en el rock con la venta de casi 26 millones de álbumes y 31 millones de canciones, según cifras de Nielsen Music.

Algunas de sus canciones exitosas en cifras:

1. “In the End” (2000): 2.9 millones de copias vendidas; 110.9 millones de reproducciones en streaming; 1 millón de reproducciones en la radio.

2. “What I’ve Done” (2007): 3.8 millones de copias vendidas; 53.7 millones de reproducciones en streaming; 428 mil reproducciones en la radio.

3. “Numb” (2003): 2.3 millones de copias vendidas; 92.5 millones de reproducciones streaming.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses