El jurado del proceso por agresión sexual al actor Bill Cosby continuó sus deliberaciones ayer, cuando planteó numerosas preguntas al juez, señal de que aún es posible que alcancen un veredicto.

Los 12 miembros del jurado han pasado ya 43 horas (a lo largo de cinco días) tratando de determinar si el comediante debe ser condenado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 44 años, en su mansión de Filadelfia en enero de 2004.

El pionero actor negro, que cumplirá 80 años el mes próximo, podría tener que pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable. Ayer, el panel solicitó al juez que definiera con mayor precisión el concepto de “duda razonable”.

Bajo la ley estadounidense, cualquier aplicación del término “duda razonable” significaría que el jurado debe absolver al acusado.

El jurado también pidió escuchar extractos de la declaración que hizo Cosby en 2005, en la que dice que le dio el sedante Quaaludes (metacualona) a una mujer en Las Vegas en 1976 antes de tener sexo con ella, y que lo usó con otras mujeres.

El jurado pidió escuchar nuevamente el testimonio de Gianna Constand, madre de Andrea, relacionada con su primer intercambio telefónico con Cosby, así como el testimonio de Andrea.

El abogado de Cosby, Brian McMonagle, intervino para pedir que el juez anule el proceso, considerando que las deliberaciones habían durado ya demasiado.

Pero la respuesta del juez fue clara: no tiene intención de interrumpir el trabajo del jurado porque la ley de Pensilvania no le da esa atribución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses