El homenaje al cumpleaños 67 de Juan Gabriel en su tierra natal pasó desapercibido para el mundo del espectáculo, no así para los habitantes del municipio de Parácuaro, quienes organizaron con recursos propios un evento en memoria del cantautor mexicano.

Olga Breeskin fue la única que respondió al llamado de las autoridades y a las peticiones de los pobladores de ese lugar ubicado a 197 kilómetros de la ciudad de Morelia; los demás artistas invitados al festival-homenaje se negaron a asistir, recriminan los habitantes y el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora Zamora.

Homenaje por cumpleaños 67 de 'JuanGa' en Parácuaro
Homenaje por cumpleaños 67 de 'JuanGa' en Parácuaro

“Nosotros no les pedíamos que cantaran o que dieran un show porque sabemos lo que les implica mover en equipo y personal; solo los invitamos para que hicieran acto de presencia como amigos y personas cercanas a Alberto (Aguilera Valadez) a este humilde homenaje que el pueblo le ha organizado”, señaló el presidente municipal.

Los artistas invitados y que se negaron a asistir, de acuerdo al alcalde son: Marco Antonio Solís, Lucía Méndez, Julión Álvarez y algunos otros cantantes con los que Juanga hizo el disco de Duetos.

Olga Breeskin, la madrina del evento, destacó la presencia de cantantes jóvenes al evento realizado en la tierra de Juan Gabriel, entre ellos, Alberto Calderón amigo personal y ahijado en el escenario de Alberto Aguilera, el peruano Iván Farías, Alberto Águila la voz gemela del Divo de Juárez, quién se hará acompañar de su orquesta y un mariachi, así como grupo Los Chinacos de la Ciudad de México.

“Yo quisiera decirles que estamos aquí no probablemente los que debamos estar, pero estamos aquí, los que queremos estar”, respondió la Breeskin, cuestionada sobre los artistas de grandes escenarios que fueron invitados y no acudieron al magno evento.

Las festividades para recordar a su paisano, ídolo y en muchos casos amigo, iniciaron desde muy temprano este sábado 7 de enero, con las mañanitas cantadas por los paracuarenses en la casa marcada con el número 361 que vio nacer al Divo de Juárez.

Homenaje por cumpleaños 67 de 'JuanGa' en Parácuaro
Homenaje por cumpleaños 67 de 'JuanGa' en Parácuaro

A las 12:00 horas, fans y familiares del máximo exponente de la música tradicional mexicana, recordaron a Alberto Aguilera Valadez con una misa celebrada en la iglesia principal de Parácuaro.

La cereza en el pastel es la declaratoria del cabildo paracuarense, que señala que a partir de este año, el 7 de enero, es oficialmente “El Día de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel”, en memoria del gran compositor michoacano.

Tras institucionalizar esta fecha, la fiesta grande no se hizo esperar en la tierra que hace 67 años vio nacer al autor de Amor Eterno, el Noa Noa, Así Fue, entre otras muchas canciones más, que fueron interpretadas y coreadas en su pueblo natal.

Homenaje por cumpleaños 67 de 'JuanGa' en Parácuaro
Homenaje por cumpleaños 67 de 'JuanGa' en Parácuaro

Parácuaro, Michoacán se localiza a 196 kilómetros de la ciudad de Morelia, donde a decir de la población, Juan Gabriel ha dejado una huella imborrable, no solo por haberse convertido en el máximo exponente de la música mexicana, sino porque a lo largo de su carrera artística, hizo muchas obras en beneficio de su pueblo.

El compositor de Amor Eterno, murió a los 66 años de edad el 28 de agosto del año pasado en Santa Mónica, California, Estados Unidos, fecha en la que desde entonces se han llevado a cabo por lo menos cuatro eventos en Parácuaro, para recordar y reconocer, la trayectoria del cantautor mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses