Heroína, la lucha que perdió Michael

Se mencionaba un fallo cardiaco por su muerte; ahora se dice que recayó en sus adicciones

George Michael atrtavesó por buenas y malas en lo musical. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 28/12/2016 00:06 Redacción Actualizada 09:48

Aunque se mencionó un fallo cardiaco como causa de la muerte del cantante George Michael, una nueva versión señala a su adicción a las drogas como factor en el deceso.

Michael falleció el fin de semana mientras dormía; su pareja, el estilista Fadi Fawaz, fue quien lo encontró muerto en su cama.

“Se suponía que almorzaríamos para Navidad. Fui ahí para despertarlo pero se había ido, acostado pacíficamente en la cama.

Aún no sabemos qué pasó. Todo ha sido muy complicado recientemente, pero George estaba esperando la Navidad y yo también. Ahora todo está arruinado. Quiero que la gente lo recuerde de la manera que era: era una persona hermosa”, declaró Fawaz a The Daily Telegraph.

Todavía no se anuncia la causa oficial del deceso del intérprete pero una nueva versión en Gran Bretaña indica que el cantante luchaba contra la adicción a la heroína.

En las últimas fotos que se le tomaron, en septiembre, era evidente la subida de peso del cantante y trascendió que casi no salía de su casa.

Georgios Kyriacos Panayiotou —hijo de un grecochipriota y de una inglesa— nació en 1963.

Junto a Andrew Ridgeley, a los 18 años, creó el dúo Wham! y el público descubrió en él la imagen hedonista que representó la época.

Luego de varios sucesos comerciales como “Careless whisper” y “Wake me up before you go-go”, el dúo se separó. Como solista, Michael alternó buenas y malas en lo musical y, como su época lo pedía, mutó en un animal mediático, entre el escándalo y la polémica, presa jugosa para la prensa amarilla.

En 1998, luego de ser detenido en unos baños de Beverly Hills, reconoció ser gay y a partir de ahí levantó las banderas en pro de la comunidad LGBT.

Si bien su último álbum databa de 2004 (Patience), el cantante planeaba un regreso a su medida en 2017.

 

Con Whitney, un legado. A lo largo de sus respectivas carreras realizaron dúos memorables, pero ahora que ambos pertenecen al mundo de las estrellas inmortales cabe recordar cuando Whitney Houston y George Michael unieron sus voces y talentos.

Se trata de canción “If I told you that”, un tema inédito que fue incluido en la compilación de éxitos Whitney: The Greatest Hits de 2000. El tema sirvió para lanzar el álbum como primer sencillo en el Reino Unido.

Houston había grabado el tema originalmente en solitario para su álbum My love is your love, pero para esta nueva grabación se incluyó a George Michael y se alteró el arreglo musical haciéndolo más bailable. Se suponía que quien realizaría el dúo con la intérprete era Michael Jackson.

Houston falleció en febrero de 2012 en California; George Michael murió la pasada Navidad en su residencia en Londres. Con información de GDA / El Nuevo Día / Puerto Rico

Comentarios