aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Jorge Ortiz de Pinedo sabe que La Casa del Actor de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), no siempre cuenta con los recursos necesarios para cubrir los servicios que sus socios retirados requieren, por eso cree que se dio un gran paso al firmar un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México, para que este sitio sea incluido en el programa Médico en tu Casa.

“No es solamente la medicina y el médico, yo creo que lo importante al final de cuentas es la atención, entonces resulta que sí tenemos un gobierno que sí se preocupa por los seres humanos, no sólo por los votos, eso es lo importante, como agradecerle a los doctores y enfermeras que hacen esta labor”, dijo el también productor.

El protagonista del programa Una familia de diez, explicó que un lugar de descanso para adultos mayores como La Casa del Actor son pocos en el mundo, que tengan las instalaciones, el equipo médico y la atención de primera calidad, pero siempre es bueno asegurar la atención médica para cuando el presupuesto falla.

“Médico en tu casa lo que está demostrando es que es un programa efectivo, que está llevando salud y que además está reviviendo esa profesión médica de contacto, del médico que lleva su maletín, que llega a sus casas, que quizá va a ver a un paciente y se da cuenta que puede dar salud a dos o tres”, declaró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, minutos antes de firmar el convenio que al día de hoy beneficiará a los 45 huéspedes de esta casa de retiro, aunque tiene capacidad para atender a 70 personas de la tercera edad.

El actor Carlos Bonavides, mejor conocido como Huicho Domínguez, su personaje en la telenovela El premio mayor (1995); felicitó al funcionario por esta acción, recalcando que los hechos hablan más que mil palabras. “Ojalá este no sea nada más un sólo escalón, sino sea una escalera maravillosa para que las cosas empiecen a cambiar, pero hay que comprender que no se trata sólo del gobierno sino de todos”, exclamó el actor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses