Dejará de ser embajadora

Miles de firmantes pedían al secretario general de Naciones Unidas que anulara su representación

La representación se le otorgó a Linda Carter (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 14/12/2016 00:02 Redacción Actualizada 13:27

La batalla de la Mujer Maravilla no finalizó como la mayoría hubiera esperado. Después de que en octubre fuera nombrada embajadora de honor en la lucha por los derechos de las mujeres, Wonder Woman dejará de estar vinculada a la ONU el próximo viernes, informó El País. 

Una petición en Internet fue firmada por cerca de 45 mil personas para pedir al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que pusiera fin a la representación de la súper heroína de DC en el organismo internacional.

La ONU, que nunca ha contado con una mujer en la secretaría general, eligió a la Mujer Maravilla como figura en una campaña contra la violencia de género.

Sin embargo, desde que se hizo el nombramiento, mujeres de la plantilla laboral se manifestaron en el auditorio donde se realizó la ceremonia. “Primero pensé que era una broma”, dijo en octubre Shazia Rafi, quien batalló por la elección de una mujer como secretaria general de la ONU con la campaña She4SG.

La representación se le otorgó a Linda Carter, quien protagonizó a la “princesa amazona” en la serie televisiva de 1975 y 1979.

Jeffrey Brez, portavoz de Naciones Unidas, no ha dado detalles sobre el final de la campaña, pero contó que las iniciativas basadas en personajes de ficción no duran más de unos meses.

 

 

Temas Relacionados
Mujer Maravilla

Comentarios