23 | FEB | 2019
ARCHIVO EL UNIVERSAL

La megafiesta de Rubí en 12 datos

10/12/2016
02:51
Redacción
-A +A
El evento creado en Facebook cuenta con más de un millón de usuarios que confirmaron su asistencia, pero calculan la asistencia de unas 100 mil personas

Los XV años de Rubí han trascendido y ya son un fenómeno en redes sociales y el evento creado en Facebook cuenta con más de un millón de usuarios que confirmaron su asistencia al poblado de La Joya en San Luis Potosí, aunque se calcula la asistencia de unas 100 mil personas.

El impacto ha sido de tal magnitud que medios nacionales y extranjeros han dado seguimiento al fenómeno.

 

EL UNIVERSAL te presenta 12 datos sobre la que promete ser la fiesta del año.

1.- La fiesta será el próximo 26 de diciembre, en La Joya, San Luis Potosí.

2.- La Joya se localiza en el municipio de Villa de Guadalupe, sobre la carretera Charcas-Matehuala.

3.- Datos del INEGI señalan que en la población habitan 146 personas; 75 mujeres y 71 hombres, 52 de ellos tienen entre 0 y 14 años.

4.- Algunos famosos como la Banda El Recodo, Niurka, Andrea Legarreta y el Komander ya pidieron al señor Crescencio Ibarra, padre de la quinceañera, ser contemplados para participar en el festejo.

5.- La clase política no se ha quedado atrás: Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, se unió al furor por el festejo e invitó a la joven y a sus padres a pasar un fin de semana en Valle de Bravo, cortesía de hoteleros del lugar y la aerolínea Interjet.

6.- Para el evento se espera que personal de Protección Civil, Cruz Roja y Federal de Caminos resguarden la seguridad de los asistentes.

7.- La fiesta de quince años de 100 a 250 invitados, puede ir desde los 60 hasta los 250 mil pesos en promedio, según organizadores de eventos consultados por EL UNIVERSAL, por lo que la fiesta de Rubí podría dispararse hasta los 31 millones de pesos, por más de 100 mil asistentes calculados.

8.- Rubí Ibarra y sus padres recibieron una invitación del productor de "La Rosa de Guadalupe", Miguel Ángel Herros, para que la joven protagonice un episodio en el que se relatará su historia.

8. La plataforma de música Spotify ya publicó el playlist para el evento. La lista cuenta con 27 temas entre los que destacan: Tiempo de Vals de Chayanne; El Baile del Perrito de Wilfrido Vargas; Payaso de Rodeo de Caballo Dorado; El Cucu y La Cadenita de la Sonora Dinamita. El playlist dura 1 hora 35 minutos y tiene poco más de 11 mil seguidores.

9.- La cantante mexicana Thalia le regaló un video felicitando a Rubí con una recopilación de escenas de la telenovela Quinceañera, melodrama donde participó en su época adolescente.

10.- El video de invitación que realizaron los padres de Rubí se hizo viral. Tiene hasta el momento 1 millón 132 mil 260 reproducciones

11.-  Sobre el tema, Lenni Montiel, subsecretario General de Desarrollo Económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, advirtió sobre posibles riesgos en los XV años de Rubí. Pidió tomar conciencia acerca de los riesgos que puede traer el uso indiscriminado del internet.

12.-  Medios extranjeros como El País, Daily Mail, Fox News San Diego y la BBC DE Londres han retomado la noticia en sus portales de internet, haciendo hincapié en el poder de las redes sociales.

cam

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios