cristina.pineda@eluniversal.com.mx
El ser un usuario frecuente de las redes sociales ha permitido que Yordi Rosado tome con gracia lo que pasa en ellas, aún cuando el involucrado es él. Recientemente le pasó cuando a su nombre se emitió una falsa opinión respecto a la premiación con el Nobel de literatura a Bob Dylan.

El conductor dice que no es algo que lo asuste porque el Internet ofrece cosas fantásticas y otras no tanto, pero ambas son parte del medio, por eso es que incluyó textos sobre el cyberbullying o el sexting a su libro Quiúbole Reloaded, que escribe junto a Gaby Vargas.

Con 18 años dando conferencias para adolescentes, no se dice un experto, pero sí ha aprendido a entenderlos y a llegarles en los temas que les preocupan como las drogas, el sexo o el divorcio de sus padres.

“Soy un comunicador, no un sicólogo o terapeuta y no pretendo serlo en absoluto. Yo busco información y trato de pasar el mensaje de una manera que lo puedan entender; leo mucho, trabajo con expertos y con los adolescentes”, afirmó.

En cinco meses adaptó los cambios necesarios para crear la versión que considera más profunda, pues por medio de encuestas se dio cuenta de los problemas que a los jóvenes les cuesta trabajo hablar.

“Hay que dejarlos que crezcan, entre más aprietas a un adolescente más lo pierdes”.

Pese a las críticas con las que ha lidiado desde que se tomó en serio esta faceta, ha demostrado que su texto funciona pues ha sido de los más vendidos de la editorial Penguin Random House. Aunque entre risas confesó que el que está dedicado a las chicas le costó más trabajo.

En su opinión su éxito se debe a que los escritores son personas muy distintas ya que mientras que Gaby Vargas es más conservadora, él es más liberal; se suman aspectos como edad, no emitir juicios, no decir qué hacer sino dejar libre la decisión más un diseño llamativo.

Proyectos en puerta. Aunque es dedicado con un tema que le apasiona, también con su carrera en Televisa. El programa que conducirá junto a Cecilia Galliano y Laura G ya tiene fecha de estreno para el 28 de enero de 2017. “No hemos dejado de trabajar, todas las semanas hemos tenido juntas y hemos estado haciendo la parte de producción e ideas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses