La última vez que se supo de Renato López fue el miércoles cerca de las 18:00 horas.

Vía telefónica platicó con amigos confirmando su presencia, la mañana del jueves, en Televisa Radio para una entrevista promocional de Macho, película que coprotagonizaba.

Nunca llegó. Pero tampoco fue tomado con alarma, porque a veces a los actores se les complica la agenda y no llegan a las citas. “Finalmente la promoción fuerte había acabado y como siempre van dos (actores) para ser entrevistados, aquí no hubo ese problema”, señala una fuente.

Pero algo pasó. En las horas siguientes, en la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México se reportó la desaparición del ex conductor en Telehit y E! Latin News y también del joven Omar Girón, quien lo acompañaba como parte de la agencia de mánager y representación CMX.

Omar, en su cuenta de Facebook, todavía contestó comentarios alrededor de las 16:00 horas del miércoles.

¿Secuestro? La muerte de Renato le fue comunicado a su padre, según reportó su hermana, la DJ Denise López, a través de su cuenta en la red social Imgrum, equivalente a Instagram.

“Mi padre esta mañana temprano recibió la llamada de que mi hermano Renato López ha sido secuestrado y muerto a tiros en México DF”, escribió desde Suecia, donde radica.

Luego, la DJ indicó a un portal de ese país, Aftonbladet, que se estaba ocupando en comprar un boleto de avión a México para asistir al sepelio de Renato.

Más tarde, publicó otro mensaje en el que escribió junto a una foto: “Mi hermanito ha sido secuestrado y asesinado en las afueras de México DF. No puedo encontrar las palabras para expresar lo roto que está mi corazón”.

Renato y Omar fueron hallados el jueves en la comunidad de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo, Estado de México. Ambos tenían balazos en su cuerpo y en los asientos delanteros de un vehículo.

Autoridades estatales iniciaron diligencias para aclarar el homicidio.

Futuro cancelado. Luego de la promoción fuerte de Macho, Renato junto con su novia sueca, Alexandra, había decidido descansar unos días en la playa y asistir a la boda de la actriz Claudia Álvarez y el productor Billy Rovzar, el sábado pasado. En esta última convivió, de acuerdo con fotos posteadas ese día desde el enlace matrimonial, con las actrices Bárbara Mori y Siouzana Melikian, así como con el histrión Luis Roberto Guzmán y el cineasta Alejandro Lozano (Matando cabos).

Renato y Alexandra llevaban ocho años de relación y había sido ella quien entregó el anillo de compromiso.

A sus 33 años quería en el futuro dedicarse por completo a tres pasiones: conducción, música y actuación.

Fue anfitrión en E! Latinoamerica y en Mun2 de la televisión estadounidense, logrando entrevistar a gente como Tom Cruise y Lady Gaga. Su conocimiento en la música también lo llevó al canal especializado Telehit.

Compuso temas a Paty Cantú (“Si pudiera”) y trabajado al lado de otros, como Gloria Trevi.

Nació en México, pero fue llevado de niño a EU y desde los seis años comenzó a protagonizar comerciales. Tenía disquera en Los Ángeles y en la Ciudad de México, un estudio de grabación.

La procuraduría general de justicia del Estado de México informó que los cuerpos de Renato y Omar tenían lesiones producidas por arma de fuego. Se detalló que siguen las investigaciones y que se estrechó la coordinación con la procuraduría general de justicia de la Ciudad de México. Extraoficialmente trascendió que se descartó un hecho de robo y que las líneas de investigación en reserva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses