Wilmer pide a latinos votar para representar a sus familias

El actor dijo ser bendecido de tener raíces migrantes

Wilmer Valderrama pide a latinos votar para representar a sus familias
Foto:Archivo
Espectáculos 02/11/2016 19:23 EFE San Diego Actualizada 19:23
Guardando favorito...

El actor estadounidense de origen colombiano y venezolano Wilmer Valderrama dijo ser bendecido de tener raíces migrantes y por ello forma parte de una campaña con la cual quiere celebrar la diversidad y recordar al país las contribuciones hechas por esta comunidad.

Hace unos días, el actor y director de 36 años tuvo la oportunidad de recorrer la frontera entre México y Estados Unidos en Brownsville, Texas, como parte de la campaña "Keep Walking America" de Johnnie Walker, lo que le permitió escuchar historias de éxito de personas que han crecido entre dos culturas.

Para el intérprete, famoso por su aparición en la veterana serie policial "NCIS: Naval Criminal Investigation Service" o en la serie "That 70's Show", esta experiencia reafirma "lo lindo que es ser un inmigrante".

"Viene siendo una visión del futuro, de cómo vamos a ser, que somos ya una mezcla de muchas fronteras que tienen las influencias de todo el mundo y están todas bajo la misma bandera de los Estados Unidos", manifestó hoy a Efe en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Valderrama, nacido en Miami (Florida) de padre venezolano y madre colombiana, recalcó que lo más importante es que la comunidad latina preserve y se sienta orgullosa de sus raíces, principalmente en tiempos donde hay mucha "negatividad" en torno al tema migratorio.

"En este momento la conversación de inmigración se ha vuelto muy negativa, yo creo que hemos perdido como comunidad un poquito de esa valentía, esa voz que teníamos en unidad cuando supimos que éramos casi 60 millones de latinos en Estados Unidos y yo creo que hay que regresar a eso", consideró.

A menos de una semana de las elecciones generales del 8 de noviembre, el actor exhortó a los latinos a alzar la voz y exigir con su voto un gobierno y unas leyes que los tomen en cuenta.

Valderrama recordó que en muchas familias hispanas hay "uno o dos" elegibles para participar en los comicios electorales del próximo martes, lo que los pone en una responsabilidad de hablar por "su familia, su apellido y su cultura".

"Es crítico que sepamos que si hay uno o dos hay que forzar a esos miembros de la familia a que salgan a representarnos, porque esa es la única manera que vamos a poder regresar el respeto que nos quitaron", comentó.

"Somos una parte muy importante en este país, y yo creo que vamos a descubrir algo muy hermoso en donde la comunidad va a venir a representarnos unos a otros y a representar a esas voces que lamentablemente no tienen el privilegio de poder ellos mismos hablar en alto o votar y eso es muy importante".

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Wilmer Valderrama
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios