janet.merida@eluniversal.com.mx

Ricky Martin y Eva Longoria realizaron esta noche la Global Gift Gala, en apoyo a la fundación con la que Longoria busca ayudar a los sectores más desprotegidos en distintos puntos del mundo y que ahora llega a México. Durante su paso por la alfombra roja, el cantante se negó a hablar de Donald Trump.

“Estoy aquí para hablar de luz y de paz —dijo y en seguida habló de la fundación—. Yo creo que esta gala es importante para la fundación, para México y para todo el mundo.

“Cuando nosotros usamos el poder de convocatoria que nos da la música, en mi caso, y la actuación en el caso de Longoria, de alguna manera contribuimos a crear conciencia sobre los problemas que requiere de nuestro trabajo para ser solucionados”.

“Lo único que tenemos que hacer es celebrar. Lo único que yo puedo decir es que luego de trabajar fuertemente y muy de cerca con las víctimas —en mi caso niños que están obligados a entrar al mundo de la prostitución— necesito expresarlo al mundo. ¿Cómo yo me libero de este coraje, cómo me puedo desahogar de esta angustia que estos testimonios me provocan? Hablando con los medios, hablando en mis conciertos de estos temas”.

Por su lado, Eva Longoria se mostró sonriente y contentaba hablando en español de este proyecto. “Mi fundación ayuda a las mujeres en la comunidad latina y ellas piden crear sus propios negocios en México. Hay muchas mujeres que necesitan ayuda y mi fundación tiene un programa acá en la Ciudad de México de educación para los padres que tienen niños en la escuela y no saben cómo manejar su camino; este programa enseña qué tienen que hacer como padres”.

Ricky, por su lado, comentó también de algunas de sus actividades en apoyo a estos sectores vulnerables.

“Llevé mi testimonio al congreso de EU; mi activismo se manifiesta de muchas maneras; en este momento yo quiero estar cerca de las víctimas y por eso hemos creado un centro en Puerto Rico, afortunadamente tenemos 135 niños a los que ayudamos. La idea es: si tenemos el centro en Puerto Rico ¿por qué no traerlo a México en algún momento y que sea de impacto para toda Latinoamérica?”

Al evento acudieron personalidades como Dulce María, Prince Royce, Iván Sánchez y Laura Pausini con su esposo. La cantante expresó: “Los dos estamos involucrados en proyectos benéficos desde pequeños, antes de ser famosa mis padres me enseñaron que estar al lado de las personas que son nuestros hermanos es necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses