cristina.pineda@eluniversal.com.mx

La familia del fallecido cantante Juan Gabriel pidió al Gobierno de la Ciudad de México cancelar el homenaje que se organizó a El Divo de Juárez y que estaba programado para mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

La noticia de la suspensión del concierto fue anunciada ayer por la noche por parte de la oficina de Comunicación Social de la entidad, que solamente expresó su disposición a que en los próximos días se llegara a una nueva fecha para que el evento se lleve a cabo, luego de afirmar mantener un diálogo fructífero con la familia del cantautor con el fin de incluirla en la organización del tributo.

Una fuente cercana a la familia de Juan Gabriel dijo a EL UNIVERSAL que no era un homenaje autorizado para utilizar las marcas, reservas e imagen del cantante, por lo que se solicitó la cancelación a fin de no transgredir los derechos de la familia.

Eso significa que, al menos por el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no puede llevar a cabo dicho homenaje que el propio Miguel Ángel Mancera había confirmado.

“Dada la creciente demanda de artistas y grupos que han solicitado a la Secretaría de Cultura capitalina participar en el homenaje a Juan Gabriel en la Plaza de la Constitución, el Gobierno de la Ciudad de México ha determinado posponerlo hasta nuevo aviso”, señaló el comunicado oficial de la Ciudad de México. Los artistas confirmados eran Edith Márquez, Shaila Dúrcal, Alfredo Olivas, Gerardo Ortiz y las bandas Pequeños Musical, La Séptima Banda, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Los Papis RA7.

Anteriormente la familia pidió también, por medio de su abogado Guillermo Pous, al productor Omar Suárez detener la puesta en escena Amor eterno, que planea utilizar algunas canciones del ya fallecido intérprete con un elenco conformado por Ana Bárbara, Mariana Seoane, Pablo Montero y Dulce, entre otros artistas.

El mismo Pous mandó una carta a la Sociedad de Autores y Compositores de México para rescindir los permisos a Suárez ya que en vida Juan Gabriel no estaba de acuerdo con la obra y es su deber defender sus derechos morales del artista ya que el guión cuenta con modificaciones a las canciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses