Itzel Paola Astudillo Aréchiga, representante de México en el certamen Miss Earth Internacional 2016, que se desarrolla en Filipinas, está imparable y ha logrado atraer la atención en ese país, donde ya logró un sinnúmero de premios especiales.

En los 15 años de este certamen en México, Itzel ha sido la única mexicana que ha logrado ganar diversos premios especiales de parte de los patrocinadores del concurso internacional Miss Earth.

La originaria de Tapachula, Chiapas, comentó en un comunicado que por ese motivo mantiene la esperanza de obtener el título internacional en este certamen con causa cuya final se celebrará el próximo 29 de octubre en Filipinas.

Itzel Astudillo refirió que ha logrado medalla de Oro y primer lugar por "Mejor vestimenta en traje de noche", gracias al diseño de Yazuri González, también obtuvo Medalla de Oro por "Mejor traje de baño", diseñado igualmente por Yazuri.

También Astudillo ha logrado los títulos "Best in National Costume - AMERICAS", premios especiales (por desenvolvimiento en pasarela)  Miss Glutamax y Miss ISA.

Ha sido elegida para la campaña de promoción del Miss Earth Filipinas; es semifinalista del Miss Earth Hanna y ha sido electa para que porte el traje típico del país sede, Filipinas.

Por estos premios, Itzel confía en poder ganar la Corona del Miss Earth Internacional, por lo que expresó: “Me siento agradecida y convencida de que México puede obtener la anhelada Corona. Voy con todo! Sólo pido que confíen y oren por mí para lograrlo”.

Por otra parte, en su sitio web Itzel publicó que “es urgente proteger el ambiente y la naturaleza y descubrir su dimensión espiritual y religiosa más profunda. Hoy como nunca se ha de ayudar a las personas a que sepan ver en la creación algo más que una simple fuente de riqueza o de explotación en manos del hombre”.

Continúa su mensaje: “Cuando Dios le ha entregado las llaves de la Tierra al ser humano, es porque espera que sepa usar de ese gran regalo de una forma respetuosa y responsable. Si aprendes a ver la naturaleza como lo que es en realidad, expresión de un proyecto de amor y de verdad que nos habla De Dios y de su amor a la humanidad”.

“En este sentido es oportuno recordar una vez más la estrecha relación que existe entre el cuidado del medio ambiente y el respeto a las exigencias éticas de la naturaleza humana, ya que cuando se respeta la ecología humana en la sociedad, también la ecología ambiental se beneficia", concluye su mensaje en su página web.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses