erika.monroy@eluniversal.com.mx

En el último año Lea Michele se ha llenado las manos de sangre. La actriz conocida por su papel en Glee como Rachel es parte del elenco de Scream Queens, quien deja atrás su faceta como tierna cantante para ser una cómica pero despiadada asesina.

“Es algo completamente diferente, vi muchas películas de miedo, pero creo que para mí era bueno hacer algo distinto y ser una asesina lo es”, dice vía telefónica.

De esta forma no sólo deja salir su lado oscuro sino que por primera vez se deja seducir por las villanías de Hester, su personaje en la serie, y ahora que ha probado las mieles de la maldad asegura que le gustaría seguir con el equilibrio al hacer personajes malos y buenos.

Reconoce que a pesar de haberse empapado del mundo del terror hay una cosa a la que aún le teme: tiburones, así que ni la sangre ni los cuchillos ni nada de eso la hace temblar.

La serie producida por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) que se transmite los miércoles a las 22:00 horas por el canal Fox, no sólo consigue buenos índices de audiencia, también ha logrado varias nominaciones, entre ellas un Globo de Oro para Jamie Lee Curtis, quien vuelve a la televisión después de mucho tiempo de estar alejado.

“Todo lo que Ryan hace merece que se lo reconozcan. Es un tipo muy talentoso y lo ha demostrado más con el éxito de American Crime Story. Él es uno de mis mejores amigos y él ha hecho posible que muchos de mis sueños se conviertan en realidad”, expresa.

Para Michele la serie también ha sido la oportunidad perfecta para mostrar roles femeninos fuertes, como el de Curtis y el de Emma Roberts.

“Trabajar con las chicas es muy divertido. Una de ellas es mi mejor amiga. Creo que en este programa estamos viendo una diversidad en cómo son las mujeres y creo que Ryan crea muy bien cada personaje. Porque a pesar de que es un show de terror con comedia, hay roles de mujeres fuertes y es súper importante que estén en televisión”.

Michele se volvió famosa por su participación en la serie musical del Glee. A partir de ahí su carrera actoral y musical comenzó a tener más exposición. “Claro que extraño cantar en la pantalla, es algo que es parte de mi esencia”, comenta.

En 2014 lanzó su primer disco titulado Louder. Michele adelantó que ya está trabajando en el segundo material disográfico.

Sin embargo, no todo ha sido fácil, ya que hace tres años enfrentó la muerte, no sólo de su compañero en escena sino de su pareja sentimental: el actor canadiense Cory Monteith.

Ambos protagonizaron Glee, que tuvo seis temporadas, y en 2013 se dio a conocer la muerte del actor a causa de una sobredosis. Michele se encarga de recordarlo cada año dedicando un mensaje a sus fans y a “su amor”.

Incluso su primer sencillo titulado “Cannoball” estaba inspirado en él y antes de que saliera a la venta, Lea tuvo que tomarse un tiempo para poder reponerse. “Ahora mismo estoy muy inspirada y estamos encontrando las partes perfectas para el disco”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses