El Divo de Juárez valía 45 mdd al morir
Juan Gabriel (Archivo)

El Divo de Juárez valía 45 mdd al morir

09/09/2016
03:40
GDA / El Mercurio y Redacción
-A +A
La demanda de sus discos físicos pasó de 4 mil a 37 mil, es decir, subió 846%. “Es el artista más importante en 40 años”, dice Jesús López, de Universal

Al mismo tiempo que suceden homenajes, también ha aumentado el interés en la música de Juan Gabriel. Tal como ha ocurrido con otros artistas, las ventas de sus discos han aumentado.

Según cifras publicadas por el sitio web de Billboard, la demanda por las canciones del cantautor mexicano se incrementó en 1.099% durante las últimas dos semanas, pasando de 4.4 millones de reproducciones a 52.9 millones.

El medio especializado en música informa, además, que la venta de discos físicos creció en un 846%, pasando de 4 mil a 37 mil.

Por otra parte, se estimó en 45 millones de dólares el valor activo de la música de Juan Gabriel al momento de su muerte.

El CEO de Universal Music Latinoamérica, Jesús López, respaldó los números y destacó el papel del cantante en la industria musical en español. “Con el respeto que merecen otras grandes estrellas, él fue el artista latinoamericano más importante de los últimos 40 años, en todos los aspectos”, aseguró.

Su muerte ocurrió, además, cuando le faltaba por hacer 23 fechas programadas dentro de su gira MéXXIco es todo. Las pérdidas por estos shows fueron millonarias y no pudo incrementar su fortuna, valuada en 30 millones de dólares, con los cerca de 16 millones 100 mil dólares que pudo ganar ya que El Divo de Juárez cobraba cerca de 700 mil dólares por cada show.

A esto hay que sumar la alta venta de sus discos ya que tan sólo en México el álbum Los Dúo tiene certificación de un disco de diamante, tres de platino y uno de oro, es decir, 510 mil copias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios