Los Ángeles.— El actor estadounidense David Huddleston, quien fuera más conocido por dar vida a El gran Lebowski (1998) en la comedia de culto de los hermanos Coen, falleció a los 85 años en Santa Fe, Estados Unidos, debido a complicaciones en el corazón y en los riñones, informó su esposa, Sarah Koeppe, a las publicaciones The Hollywood Reporter y Los Angeles Times.

El misterioso millonario con el que confundían a El Nota, interpretado por Jeff Bridges en la célebre e hilarante cinta El gran Lebowski, le dio a Huddleston su momento de mayor popularidad para el gran público.

Nacido el 17 de septiembre de 1930 en Vinton, en el estado de Virginia, Huddleston sirvió en las fuerzas militares aéreas antes de estudiar interpretación y desarrollar una larga y variada carrera como actor en el teatro, el cine y la televisión.

De esta manera, figuró en el elenco de las películas Río Lobo (1970), del cineasta Howard Hawks y con John Wayne, Sillas de montar calientes (1974), dirigida por Mel Brooks, Santa Claus: La película (1985) o Los productores (2005).

También apareció con papeles puntuales en las series televisivas Las chicas Gilmore o El ala oeste de la Casa Blanca.

Su viuda, Sarah Koeppe, contó que el rol preferido de David Huddleston fue su interpretación del personaje histórico Benjamin Franklin en la producción de Broadway 1776 (1997). 

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]