espectaculos@eluniversal.com.mx

Los restos de Juan Gabriel, fallecido el domingoa los 66 años a causa de un infarto en Santa Mónica, California, fueron trasladados anoche al Aeropuerto de Los Ángeles y, tras unas dos horas de trámites, sería llevado en su avión privado a El Paso Texas para luego, en carretera, llegar a Juárez.

Matthew Miller, miembro del equipo forense del condado de Los Ángeles, explicó a que el cuerpo de El Divo de Juárez no tuvo que llegar a la morgue, puesto que se dieron las condiciones para ir directamente a la funeraria Many Lowe Silverman, donde permaneció ayer.

“Por su edad y su historial médico, Juan Gabriel no reunió los requerimientos para que se le practicara una autopsia”, explicó Miller. Ciudad Juárez y la Ciudad de México lo esperan para rendirle homenajes, y Michoacán, para que descanse junto a su madre.

Tributos. El Palacio de Bellas Artes está listo para recibirlo; desde afuera, los homenajes comenzaron por sus fans e imitadores, quienes colocaron un corazón con pétalos de rosas, así como un pequeño altar en donde fueron depositando estampitas de santos y fotografías de Juan Gabriel.

Javier El Divo Lavat, quien lleva 25 años caracterizando al artista, estaba al frente: “Nos convocamos hoy para homenajear a nuestro divo, al divo de México, se siente raro venir aquí y venir a despedirlo, pero ese es nuestro agradecimiento, lo poco que podemos hacer”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad, dijo que también prepara un memorial para estos días.

“Juan Gabriel es parte de la cultura y el folclor de nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses