Más Información

Sheinbaum reprueba dichos de morenista sobre empleo del narco; no es deseable que jóvenes se unan a delincuencia, dice

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Oposición venezolana reporta 11 excarcelaciones; "no queremos rumores ni versiones, queremos estar con los nuestros: Edmundo González
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Sean Bean dice que ha intentado sobrevivir en cada proyecto en el que ha participado, y es que el actor británico tiene la suerte de que sus personajes son asesinados o tienen una muerte trágica. El histrión ya lo toma con humor y se ríe al respecto, incluso le preguntan si por eso ha dejado de hacer villanos, para que así los escritores decidan mantenerlo con vida.
“Puede ser que interpretar a un héroe tenga mayores posibilidades, pero de todos modos los matan... como en Game of Thrones”, dice entre risas, vía telefónica. En Game of Thrones dio a vida a Ned Stark, quien muere en la primera temporada de la serie. En El Señor de los Anillos interpretó a Boromir, quien muere al final de la primera cinta de la saga.
Y la lista continua con Legends, The Field (1990), Patriot Games (1992), Goldeneye (1995), Equilibrium (2002), Henry VII (2003), The Island (2005), The Hitcher (2007) y Black Death (2010).
Para este año espera sobrevivir en la nueva serie The Frankestein Chronicles, en donde re imaginarán el mundo que escribió Mary Shelley.
Ambientada en Londres de 1827, la serie narra, desde la perspectiva singular del detective John Marlott (Bean), los acontecimientos misteriosos que suceden en Londres del pasado. Bean asegura que no tiene ningún interés especial en los personajes históricos o de época, que ha sido más bien una especie de coincidencia.
“No es algo particular, creo que disfruto los diferentes estadios de la humanidad, además de que me encanta el vestuario que hay que usar”.
Para su personaje en esta serie que se estrena mañana en punto de las 21:00 horas a través del canal A&E, también recreará su natal país y uno de sus periodos oscuros.
Su personaje (Marlott) insiste en resolver el misterio detrás de los experimentos demoníacos que, al parecer, son consecuencia de la novela ya publicada de Mary Shelley sobre el doctor Victor Frankenstein. Los indicios señalan que los misterios se relacionan con las víctimas de los experimentos que se retratan en la novela, incluyendo la creación del monstruo.
Para el actor la tragedia de la vida y de la muerte existe en todas las sociedades, en todos los tiempos y es por eso que sigue llamando la atención la historia. “Seguimos pensando en traer de vuelta a la vida a las personas, más allá de la religión, de la ciencia, estamos interesados en ello”, agrega.
En la primera temporada, Marlott buscará al asesino detrás de un cuerpo mutilado, lo que llevará al inspector a los rincones más oscuros del Londres de la época, un submundo de prostitución, tráfico de drogas y órganos, el asesinato con fines lucrativos y otros vicios. A medida que Marlott avanza en su investigación, esto lo lleva contra la clase médica y poderosas fuerzas políticas que luchan contra la marcha del progreso científico.
En aquella época las instituciones de justicia no estaban tan firmes como lo son hoy. Bean reflexiona que esta parte permitió que muchos científicos pudieran experimentar tan fácil, porque no había quien los persiguiera.
Esta ficción, de la cual ya está confirmada una segunda temporada, cuenta con importantes personajes históricos inmersos en la serie entre los que se destacan a la creadora del personaje, Mary Shelley, interpretada por Anna Maxwell Martin (The Bletchley Circle), sir Robert Peel, fundador de la Fuerza de Policía Metropolitana británica, protagonizado por Tom Ward (Silent Witness), Charles Dickens, interpretado por Ryan Sampson, y el poeta y pintor William Blake, caracterizado por Steven Berkoff.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










