espectaculos@eluniversal.com.mx

Chile.— Pese a que la elección de la actriz Noma Dumezweni como Hermione Granger para la obra Harry Potter and the Cursed Child generó fuertes críticas por ser una mujer de raza negra, existe una persona del mundo del niño mago —además de J. K. Rowling, la escritora de la saga literaria— que se encuentra feliz con ello.

Se trata de Emma Watson, quien interpretó a la inteligente joven bruja a lo largo de la franquicia cinematográfica —basada en los libros— y que tras ver la obra, conoció a la versión adulta de su personaje.

“Conocer a Noma y verla sobre el escenario fue como conocer a mi versión mayor y que me dijera que todo estará bien, lo que podrán imaginar que fue un gran alivio (¡y emocionante!)”, explicó Watson en su cuenta de Facebook, donde subió algunas fotos en las que aparecen ambas actrices.

La protagonista de Colonia, además, aprovechó para dar su opinión sobre Harry Potter and the Cursed Child:

“Fui sin saber qué esperar y fue increíble. Algunas cosas de la obra fueron, creo, quizás más hermosas que en las películas. Después de verla me sentí aún más conectada con Hermione y las historias, desde que salió Las reliquias de la muerte, lo que fue un regalo”.

Harry Potter and the Cursed Child, que aún se encuentra en pre-estreno, verá la luz el próximo 30 de julio en Londres. El drama está ambientado 19 años después del clímax de la última novela de Rowling sobre Harry Potter, “el niño que vivió”.

Sus personajes incluyen a Harry adulto y su hijo menor, Albus Severus Potter, como estudiante de Hogwarts. Una sinopsis dice que Harry es ahora un funcionario en el Ministerio de Magia agobiado de trabajo, mientras que su hijo lucha “con el peso de un legado familiar que nunca quiso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses