aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo lamentó que Julio Vega no haya podido tener apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para su atención médica, esto por no haber podido cumplir de manera constante con sus cuotas en los últimos dos años.

En tanto que la ANDA informó que el actor sí era miembro honorario de la asociación desde un año atrás. Por esa razón se le pudo apoyar con una ambulancia hasta su domicilio, informó Lourdes Pellegrino, secretaría de Previsión Social de la ANDA.

“Viene uno de los problemas graves que hay en la ANDA, como él todavía no era socio honorario y en los últimos dos años casi no pudo trabajar porque estuvo muy enfermo, no alcanzó las cotizaciones para que le dieran servicio médico, entonces no lo atendieron en el Hospital Santa Elena. En La Casa del Actor tampoco lo podían atender porque era un hombre joven, no tenía 65 años, y uno de los requisitos para entrar es la edad, por eso estaba con su familia”, comentó Ortiz de Pinedo.

Señaló que el patrimonio que Vega pudo haber reunido a lo largo de su carrera se agotó en tratar los malestares que lo aquejaban desde hace dos años, por eso pasó de vivir solo en un departamento a regresar con su familia, al lado de su esposa Adriana Trujillo y sus hijos Fernanda y Mariano, quienes lo acompañaron hasta el último momento de su vida.

Ortiz de Pinedo señaló que trató de de conocer su estado de salud, en cuanto se enteró que su amigo estaba delicado, pero no tuvo éxito con la familia.

“De repente empezó la noticia de que está muy mal Julio, que está muy grave, se lo llevaron ya a su casa, todo eso, y de pronto la mala noticia. La semana pasada me enteré que andaba medio malito, apenas el viernes, llamé a su casa pero nadie me pudo contestar, pero me enteré por nuestro amigo Gabriel Garzón que estaba verdaderamente ya muy mal, unas cinco horas antes de su muerte”, dijo.

Recordó que fue precisamente Julio Vega quien lo ayudó a arrancar el proyecto del programa Los Comediantes, haciendo el papel de un locutor anunciando el vino Uviñas, terminando con una borrachera terrible.

Quien diera vida por años al personaje de Julio Regalado, para una campaña de publicidad, fue intervenido en 2014 para extirparle un tumor en el colon. Hace mes y medio sus hijos Fernanda y Mariano detectaron un color amarillo en su piel, y decidieron llevarlo al gastroenterólogo, quien le diagnosticó cirrosis.

La ANDA dio a conocer a través de su departamento de prensa que el actor sería velado en una funeraría de Félix Cuevas.

Google News

Noticias según tus intereses