cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Guanajuato.— Se sacó un 10 Patricia Reyes Spíndola. Y no fue en un examen escolar, sino en algo más importante que fue su salud y la batalla contra el cáncer. Prácticamente ya lo venció y ahora están por quitarle las pastillas que desde hace cinco años está tomando como ayuda.

“Acabo de hacerme los estudios y aprobé”, indicó feliz la actriz.

Por la enfermedad, la actriz de las películas La reina de la noche y El color de la pasión, se sometió a una mastecotomía, que es la extirpación de una o las dos mamas.

Reyes Spíndola recibió ayer en la tarde de parte de Mujeres en Cine y Televisión, asociación que aglutina a directores, productoras y escritoras, un homenaje en el marco del Guanajuato International Film Festival.

Junto con su compañera Evangelina Elizondo (de la telenovela Mirada de mujer y voz en La cenicienta, de Disney) recibió la Cruz de Plata, máximo galardón otorgado por el certamen, así como varios presentes en el Teatro Principal de esta ciudad.

Patricia es rostro frecuente en el cine de Arturo Ripstein, en títulos como La perdición d de los hombres, Las razones del corazón y La calle de la amargura, de próximo estreno.

“Para mí, Ripstein es mi máximo, qué puedo decir, sin él no podría vivir, de broma le digo que con él, con Rip, el cine descansa en paz, porque son pilares del cine mexicano”, apuntó.

“El cine es mi amante, como actriz es una escapada de seis semanas donde a veces pagan y a veces no; la televisión es mi marido porque me mantiene tranquilamente y el teatro es el gigoló, a veces es por gusto y a veces digo, con un marido y un amante, por qué buscar algo más”, bromeó.

Caminando con zombis. El mes próximo se le volverá a ver en Fear the walking dead, la nueva temporada, donde interpreta a la esposa del personaje de Rubén Blades. En la primera presuntamente muere, luego de recibir un balazo en la frente, para evitar se convierta en un muerto viviente.

“Hice dos capítulos en Rosarito (Baja California), no dejan decir nada (de la trama de los capítulos en los que participa su personaje) porque si lo haces entonces te cobran tres veces más de lo que te pagan, pero es algo importante porque se verá a un México bonito”, expuso la actriz. Para el próximo año espera el rodaje de la película La señora Magdalena, con Angélica María.

Compositora. La actriz Evangelina Elizondo, de 87 años, la otra homenajeada, compuso una canción que habla de su amor por México y que cantó durante el evento.

“Esperaba con ansias aunque fuera un homenaje chiquito y no se me daba, y de repente, alguien pensó en mi y lo agradezco”, recordó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses