Un Viaje fantástico para cuidar la naturaleza

Fernanda Tapia presentó en la Aldea Digital un video que busca crear conciencia

Gracias a esta tecnología ya no hace falta tener encerrados a esos animales porque estamos destruyendo lo que deberíamos proteger”, dijo la presentadora (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 20/07/2016 00:07 Cristina Pineda Actualizada 00:07
Guardando favorito...

[email protected]

Fernanda Tapia se casó hace años con un buzo, por eso en su familia se habla de la especie animal y se tiene especial cuidado con la naturaleza viva. Por ello, cuando recibió la invitación por parte de la organización WWF de la Fundación Carlos Slim para hacer un video sensorial llamado “Viaje fantástico para la Aldea Digital”, no dudó en aceptar.

Con ella aparecen Bruno Bichir, Alfonso Dosal y Diego de Erice, todos con una consigna: hacer conciencia para la conservación de zonas como el lugar donde habitan las mariposas monarca, el mar de Cortés o la selva Calakmul.

“Me pidieron ayudar con redes y es como un puente de todos los que me siguen, me oyen, proponen y acercarlos. He viajado a estos lugares para conocer la situación real de lo que pasa y lo contrasto con lo lejos que estamos no sólo física sino emocionalmente de la realidad”, afirmó la conductora.

En su opinión, son los jóvenes los que terminarán educando a sus padres a emplear medidas como comprar menos productos empaquetados, cuidar la energía, no tirar basura, evitar llenarse de bolsas o fijarse de dónde vienen los productos animales que compramos (que no sean especies que estén en peligro de extinción) y acercarse con respeto a los bichos desde la casa se emplea una educación, misma que Fernanda ha enseñado a su hija.

“Así como dice papá apaga el cigarro, mamá no tires basura, esto va a funcionar. Ella lo siente porque de chiquita lo ha vivido; la he hecho portátil y la he traído en comunidades; al principio gritaba de las moscas, luego de las mariposas y ahora va aguantando, ya lo siguiente es ver tiburones. La idea es que se vayan acercando y que no tengan temor de lo diferente ”.

Aunque a la inauguración no asistieron ni Bichir, de Erice o Dosal, Fernanda mostró todo el entusiasmo de formar parte de un cambio junto a una empresa como Telcel, que en el transcurso de la semana incluirá a 20 conferencistas. “Yo soy una niña de ciudad. Nací en un departamento chico en donde sólo oímos a los pájaros en los árboles, pero eso es lo que conocemos y yo veía a lo lejos que había un gran bosque, Chapultepec. Eso nos pasa a la mayoría que vivimos encerrados dentro de una gran muralla, penosas que somos el ombligo del mundo.

“Es hora de empezar a ver lo que estaba pasando afuera; la vida nos enseña que no tenemos ni idea de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Salgamos de nuestro egoísmo, nuestra vanidad y nuestra soberbia creyendo que somos el centro del universo. Gracias a esta tecnología ya no hace falta tener encerrados a esos hermosos animales porque estamos destruyendo lo que deberíamos proteger”, explicó.

Estresada. Fernanda sigue con su Es3sados por dos funciones más donde junto a Marqués Alexander habla en vivo acerca del sadomasoquismo, con todas las risas y el dolor que causa, en el Multiforo Bajo Circuito.

“Estas funciones serán las últimas y tal vez una en el Festival de Cabaret, es para que se diviertan. Otra parte de nuestra realidad como la sexualidad, que la vivimos todo el día con o sin ropa, en la cama o de pie, en el metro o en la calle. Es algo de nuestra cotidianeidad, no lo neguemos por favor”.

Además explora otros géneros los viernes y sábados en Las miserables (en el Teatro Bar el Vicio) con Marisol Gasé, Ana Francis Mor, Cecilia Sotres y Nora Huerta. Sus planes no se acaban, por lo que ya prepara lo siguiente enfocado a los niños. “Estamos preparando algo con teatro cabaret misterio de familias diversas, será muy divertido. Lo que sabemos es que se llamará familias monstruosas y saldrá para octubre o noviembre. Tenemos que hacerlo”.

Temas Relacionados
Fernanda Tapia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios