erika.monroy@eluniversal.com.mx

Ana le grita a su hijo Miguel. Entre “zopenco”, “bruto” y otras linduras es que la mujer no sólo le enseña a su hijo ser obediente, sino a entender el mundo de las historias.

Miguel y Ana tienen una relación en la que la honestidad, las cosas lunáticas y el amor al teatro son comunes.

Ana lo mismo baila con su radio, que lo apaga para discutir con su hijo. Mientras que Miguel decide anotar todas las frases únicas que salen de la boca de su madre.

De esta forma Miguel hace una obra dedicada a su madre y antes de despedirla le hace un homenaje.

Mamá por siempre es la obra que protagoniza Manuel Ojeda, quien le dio la bienvenida a Ofelia Medina y su interpretación de Ana en la puesta en escena que produce Sergio Gabriel y que se presenta en el teatro Wilberto Cantón.

“Desde un principio fue un papel que le ofrecí a Ofelia, pero por cuestiones de tiempos no pudo estrenar ella. Así que tenerla aquí es la oportunidad de ver la obra que siempre soñé”, explicó Sergio Gabriel.

Ofelia Medina confesó que ella aún conserva a su madre, quien supera los 90 años de edad y asegura que agradece que aún la regañe.

“Hago a una mamá como en la generación de mi madre, con lenguaje de la madres de antes, una comedia que tiene profundidad emocional”, explicó la actriz.

Con su debut en la puesta en escena la actriz también comentó que el tema de la homosexualidad es algo viejo y espera que el odio se termine por algo como eso.

El próximo año, Medina espera poder estrenarse como directora de cine. Actualmente está en el proceso de financiamiento a través de Fidecine y que seguramente se grabará en tierras mayas a principios de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses