Odín Dupeyron aprovecha que es famoso para ayudar
14 | DIC | 2019

Odín Dupeyron aprovecha que es famoso para ayudar

08/06/2016
00:11
Nadia Juárez
-A +A

Odín Dupeyron es de los artistas a quienes les gusta aprovechar ser alguien reconocido para poder ayudar en la sociedad. “Como artista te llaman de todas partes para que seas vocero de todos lados, para recaudar fondos para muchas cosas”, dice.

Eso no quiere decir que acepte ser parte de todos ellos, pues cuida mucho su participación en algún programa de beneficencia, ya que no todos cumplen con lo que prometen. “Hemos encontrado mucha gente que se lleva el dinero y hay quienes en realidad se dedican a ayudar”.

Para él las solución de la gran mayoría de los problemas que se están viviendo en el país es la educación y nosotros como sociedad podemos ayudar a que la educación no se frene. “Como sociedad podemos ayudarnos a salir adelante, más allá del gobierno que tengamos y la religión que profesemos, la educación es la clave de ello”.

El actor y conferencista está consciente de que es casi imposible que lleguemos a una igualdad como sociedad, porque hay quienes tienen más que otros. “Pero sí podemos ser humanos y cada quien desde su trinchera puede hacerlo. Y no poner pretextos para ayudar, no es necesario que hagas grandes aportaciones de dinero, lo importante es ayudar”.

“Cuando tratas de ayudar, buscas ayuda de todas partes no importa de quién venga, gobierno, iglesias, pero tienen que aprender a no ser villamelón, toma lo que haya cuando se necesita salir adelante . Lo difícil es mantenerse al margen y desvincularnos de donde viene y ver a donde va".

El 28 de junio Dupeyron se presentará en el Auditorio Nacional en México en Nuestras Manos. “Vive la experiencia”; también estarán CD9, Yordi Rosado, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Gaby Vargas y Yuridia. El objetivo del evento es recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrera, que se dedica a enseñar oficios a personas en extrema pobreza.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios