Ponen 25 millones de pesos en sus pies
06 | DIC | 2019
Ximena Nava y Diego de Tovar son los protagonistas (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Ponen 25 millones de pesos en sus pies

03/06/2016
00:08
Sughey Baños
-A +A
Productores de Dirty Dancing apuestan por actores talentosos, no por fama

[email protected]

Los productores del musical Dirty Dancing hicieron un verdadero acto de fe al decidir no incluir en el elenco el nombre de un artista reconocido, mucho más cuando lo que está en juego son 25 millones de pesos de inversión en este montaje que iniciará funciones previas hoy en el escenario del Gran Teatro Molière.

“No es necesario tener un gran nombre para poder transmitir al público emoción. No porque lo haga uno más famoso o uno menos famoso no vas a sentir lo mismo, es más, estuvimos buscando algunas caras (conocidas), pero al final dijimos: ‘vamos a considerar tener los mejores artistas para darle al público la calidad que se necesita’”, explicó Iñaki Fernández, productor.

La apuesta para interpretar a los protagonistas de este musical son Ximena Nava y Diego de Tovar, quienes darán vida a Baby y Johnny, la niña bien que pasa unas aburridas vacaciones con sus padres y el sensual maestro de baile del hotel que la seducirá con sus movimientos en la pista. “Es mucha la responsabilidad, porque la gente espera ver lo que pasó en la película con nosotros, que realmente se enamoren junto con nuestros personajes”, declaró Diego de Tovar.

Por su parte, Ximena Nava comentó que saben que traen a cuestas lo que Patrick Swayze y Jennifer Grey hicieron en el cine en los 80, pero “estamos haciendo nuestra versión, obviamente respetando lo escrito por la autora Eleanor Bergstein”.

Para Fernández es una buena señal que hasta el momento lleven 5 mil boletos vendidos (el teatro tiene una capacidad para mil 100 personas) por lo que esperan recuperar la inversión inicial en unas seis semanas.

“Sobre todo nuestra proyección va más allá, porque estamos aquí durante 12 semanas.

“Si nos va bien seguramente extenderemos un poco más de tiempo, y luego tenemos una gira por varias ciudades de la república, entonces el negocio se hace a largo plazo”, señaló el productor, quien reveló que los lugares que visitarían hasta el momento son Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

The Hole y El circo de los horrores son algunas muestras de lo que el grupo de productores de Dirty Dancing ha hecho en México, y van por más. “Vamos por Manicomio, del Circo de los horrores, y en diciembre vamos a montar un espectáculo que fue un éxito en España, el musical Más de cien mentiras. Es un poco nuestra aventura, traer montajes de calidad y éxito; para nosotros lo importante es el concepto y la experiencia”, finalizó Fernández.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios