aridiana.banos@eluniversal.com.mx

“Acaba de fallecer mi papá, Rubén Aguirre”. Con este mensaje, Verónica, hija del conocido Profesor Jirafales, dio a conocer a este medio la noticia que impactó al público de Latinoamérica. Eran las 4:10 horas y la vecindad va quedando vacía.

Murió a causa de un neumonía que lo aquejaba desde hace un mes. El final lo encontró rodeado de su familia en su casa de Puerto Vallarta.

Quien dio la noticia de su muerte a los fans fue Édgar Vivar, quien se lo comunicó a la gente en un mensaje en el que le “hablaba” a su amigo Rubén. “Este próximo domingo iría a verte y no será posible ya. 72 horas más y hubiese podido verte. Qué ganas de poder conversar una vez más contigo. Me queda un sabor amargo”.

Carlos Villagrán, otro que vivió en la vecindad, respondió el teléfono a EL UNIVERSAL para recordar la última vez que tuvo contacto con Rubén Aguirre: “Le mandé un video pidiendo que se recuperara, que me dolía mucho que estuviera enfermo, le dije cosas muy bonitas, ése fue el último contacto”.

Con la muerte del actor se evidenció que en vida tuvo dos familias, la actoral y la de sangre, de modo que las condolencias se fusionaron. Arturo Aguirre contó: “Yo estuve con mi papá hace 15 días, ya lo vi muy malito, me regresé porque tengo trabajo acá pero lo recuerdo con muchísimo cariño, él vivió dos o tres vidas de cualquiera así que es muy triste pero vivió muy bien, tuvo una familia grande y productiva”.

Vivar explicó que se quedará trunco el proyecto de montar juntos la obra The Sunshine Boys, porque si no era con Rubén, no será con nadie más. Ahora sólo quiere ir al sepelio.

Villagrán se despidió así de su “querido profesor”: “Son seis los que se han ido de la bonita vecindad, es el proyecto de Dios: nos vamos”.

El comediante afirmó que no podrá ir a velarlo por compromisos laborales, sin embargo su corazón estará presente y rezará una oración junto a su público. “Hablé con una de sus hijas para las condolencias. Sienten un poco el dolor y otro el descanso porque estaba sufriendo mucho con tanta medicina; ellos veían sufrir a su padre”

Por su parte, María Antonieta de la Nieves tuiteó: “Descansa en paz mi querido Rubén. Mi mas sentido pésame a su esposa Chelo y a sus hijos por esta gran pérdida, Dios los bendiga”.

“Estoy vestida de negro desde la mañana —expresó Florinda Meza—, es de las personas más queridas para mí”. Juntos encarnaron a una de las parejas más entrañables de la tv, Doña Florinda y el Profesor Jirafales, un amor eterno como el legado de Aguirre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses