cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Una mexicana ha juntado en una sola película a la estrella hollywoodense Richard Gere, a los nominados al premio Oscar, Steve Coogan (Philomena) y Laura Linney (La familia Savages), y a la ganadora del Globo de Oro, Chloe Sevigny (Big Love).

¿Alguien más? Bueno, la dirección del proyecto The dinner, rodada en locaciones de Nueva York, corre a cargo de Oren Moverman, quien en 2010 peleó por la estatuilla dorada estadounidense por el guión de El mensajero.

Esa mexicana es Olga Segura, quien es una de los tres artífices de esta cinta, que es la versión cinematográfica de la novela homónima de Herman Koch.

La historia se centra en dos parejas que están cenando en un restaurante de lujo. Los problemas llegan cuando entran a la conversación sus hijos adolescentes de 15 años de edad.

“Fueron más de dos años de estar viendo todo”, dice Olga vía telefónica desde Los Ángeles. “Básicamente habla de cómo los papás dan hasta la vida por proteger a sus hijos y de cuál debe ser ese límite”, señala.

La también actriz en la cinta González y Marcelo ingresó a The dinner por invitación de la productora Eva María Daniel, a quien conoció cuando produjeron juntas Goats: cabras, protagonizada por David Duchovny, estrella de la serie Los expedientes secretos X.

“Estuve desde la adquisición de la novela, de escoger a Oren (ahora realizador) como guionista y adaptador de la novela; él nos mandaba sus opciones y nosotros notas, después, (estuve) en el proceso de elegir elenco, de quien podría encarnar a los personajes y ha sido un proceso agradable”, expresa.

El proyecto, recuerda, originalmente iba a ser la ópera prima en dirección de la actriz Cate Blanchett, quien por razones de trabajo tuvo que salir. El mismo día que eso ocurrió, Oren ocupó su lugar. El director ya había trabajado con Gere en la cinta Invisibles (2014), donde el histrión se hizo pasar por un vagabundo real para darle credibilidad a su personaje. Los demás fueron llegando en cascada.

“El que hubiera estado Cate nos ayudó mucho desde un inicio y, como he dicho siempre, el contenido (de una historia) es lo más importante, es una novela que habla de cosas valiosas”, destaca Segura.

Paralelo al levantamiento de The dinner, la entrevistada se dedicó a su carrera de actriz rodando Verónica, al lado de Arcelia Ramírez y, recientemente, ya con el proyecto hollywoodense andando, aceptó la invitación de la serie La hermandad para la plataforma Claro Video, junto con la española Paz Vega y el colombiano Manolo Cardona. “Tengo cuestiones como actriz y, a veces, sobre todo ahorita que hay tanto trabajo, lastimosamente debo escoger; ahora que tengo tiempo, iré dos semanas a Nueva York al set y ver cómo va todo”, destaca.

La película estrenará tentativamente este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses