Gonzalo Vega está estable
18 | NOV | 2019
El actor padece mielodisplasia

Gonzalo Vega está estable

08/03/2016
00:13
Sughey Baños
-A +A
Aclaran que el actor, para quien sus hijas piden donar sangre, no se encuentra en estado grave

[email protected]

Cumpliendo con su tratamiento de rutina y con una salud estable, es como se encuentra el actor Gonzalo Vega, de quien se especuló ayer estaba pasando por un estado de gravedad debido a la mielodisplasia que padece, alarma que se disparó cuando sus hijas Zuria y Marimar Vega realizaron una petición de donación de sangre a través de sus redes sociales.

“No es nada grave, todos saben que Gonzalo lleva muchos años enfermo, no es algo distinto a lo que ha sucedido en los últimos años, solamente están pidiendo apoyo porque ya casi nadie dona sangre”, explicó una persona allegada a la familia Vega.

La fuente señaló que el actor necesita reponer la sangre que le aplican en su tratamiento, que es una cantidad considerable, motivo por el cual decidieron hacer pública y masiva esta solicitud de ayuda, porque cada vez es más complicado encontrar quien quiera apoyarlo.

Hace casi dos años, cuando Gonzalo Vega estaba a punto de iniciar una temporada en el Teatro Blanquita con La señora presidenta, y habían pasado unos días de la boda de Zuria, enfrentó el mismo problema por el desabasto en el Banco de Sangre del Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Siempre hace falta sangre y plaquetas. Me tocó ver un caso muy triste porque una señora necesitaba plaquetas y no había, ella se fue pensando que a lo mejor le da un derrame y puede morir esa misma noche. Que te nieguen un paquete plaquetario es angustioso”, declaró el actor en su momento para invitar a la gente a cooperar con su donación sanguínea.

También explicó que el tratamiento le hace pasar algunos días mal, pero que se recupera rápidamente. Zuria y Marimar han puesto en sus cuentas de Twitter (@zuriavvega y @marimarvega) los requisitos para realizar el procedimiento en el Banco de Sangre, además de agradecer el apoyo que la gente les está dando ante esta situación con su padre.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios